Gallagher: Alivio De Las Tasas De Seguros Va En Camino Para Los Dueños De Vivienda

5/8/2006

CONTACTO: Tami Torres
                   o Bob Lotane 850/413-2842

TALLAHASSEE – Tom Gallagher, Jefe Financiero de la Florida, aplaudió anoche a los legisladores del estado, por aprobar $715 millones de dólares en remedios de las tasas de seguros para los dueños de vivienda en la Florida. Desde el 2004, Gallagher ha urgido a la Legislatura que asigne los excesos de ingresos recaudados durante el restablecimiento de los daños de los de huracanes, para ayudar a los asegurados a poder bregar con los asesoramientos de seguros, reparos producidos por los  huracanes y la preparación contra futuros huracanes.

Los legisladores del estado aprobaron la ley del senatorial 1980 la cual asigna $715 millones de dólares para ser empleados en compensar la valoración de los seguros impuestos por Citizens Property Insurance Corporation, por el déficit causado por las perdidas durante la temporada de huracanes del 2005. Bajo la ley de la Florida, el déficit de la compañía es pagado mediante el cobro de la valorización de todas las pólizas de seguros de los dueños de vivienda de la Florida.

Gallagher comento que la Legislatura también separo $250 millones de dólares para ayudar a floridanos para fortalecer sus viviendas y poder resistir los vientos de huracán, trayendo el total de remedios para gastos de seguros a casi $1 billón de dólares. La alocución de $250 millones puede ser empleada para  hacer inspecciones de vivienda libre de cargos a los dueños y suplir concesiones iguales hasta $10,000 para mejorar la infraestructura de las viviendas.

Siguiendo a la reunión de la sesión de la Legislatura  este año, Gallagher expresó lo siguiente:

"Es una victoria enorme para los dueños de vivienda de la Florida, el haber separado casi $1 billón de dólares para ayudar a aliviar el peso de la carga económica del incremento en el costo de los seguros."

"Además del alivio a las tasas de seguros, necesitamos reformas a largo plazo para los seguros de vivienda. Esto ayudara a fortalecer nuestro mercado y mejorar su obtención. Las soluciones y participación federal es necesaria para asegurar una victoria a largo plazo para los asegurados."

Gallagher ha propuesto varias soluciones federales, incluyendo la creación del Fondo  Catastrófico nacional, permitiendo que las reservas catastróficas de las compañías de seguros tengan impuestos deferidos, y creando una Cuenta de Ahorros Catastrófica federal eximia de impuestos.