El Apoyo Aumenta Por El Plan Catastrófico Nacional

1/26/2006

CONTACTO: tamí Torres o Bob Lotane

TALLAHASSEE– Tom Gallagher, el Jefe Financiero de la Florida, dijo hoy que recibió con agrado y estímulo el apoyo de ambos sectores público y privado para la creación de un fondo nacional catastrófico de seguros de propiedad.  Un fondo nacional catastrófico es una de las muchas soluciones propuestas por Gallagher el pasado noviembre, para fortalecer el mercado de seguros y ofrecer mejor protección a los dueños de casas.  Gallagher propuso por primera vez la creación del este fondo hace más de 13 años.

"Después del huracán Andrew, observé la necesidad de preparar a nuestra nación para eventos catastróficos.  Estoy alentado de ver el aumento del ímpetu al apoyo del plan nacional catastrófico," dijo Gallagher.  "Con 115 declaraciones de desastres mayores en mas de 30 estados en los últimos dos años, esta net de seguridad nacional va a incrementar la protección y el servicio a los dueños de casa  en el país si una catástrofe devastadora nos acomete de nuevo."

La semana pasada el Comisionado de Seguros de Colorado David Rivera, dijo que ya es hora de tener una discusión de como podemos pre-financear los desastres, y manejar las pérdidas catastróficas de una manera pro activa.  Los jefes ejecutivos de tres de las compañías de seguros más grandes nacionales, también expresaron apoyo para la creación de un programa nacional catastrófico.

El comisionado de seguros de la Florida, New York, Illinois, y California sostuvieron una conferencia de alto nivel el pasado noviembre para comenzar a formar el fondo.  La conferencia fue seguida por la acción de la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros (National Association of Insurance Commissioners) para adoptar una resolución apoyando el plan.  La Asociación Nacional de Corredores (The National Association of Realtors) continúa respaldando el proyecto.

Las leyes para crear este fondo fueron registradas en el Congreso por los Representantes de la Florida Ginny Brown-Waite y Clay Shaw.

Adicionalmente, USA Today, The Miami Herald, The St. Petersburg Times, The Orlando Sentinel, y The South Florida Sun-Sentinel  son algunos de los periódicos nacionales de liderato en publicaciones de noticias, que han publicado editoriales apoyando el fondo nacional catastrófico.

El problema de tener los recursos y poder obtener el seguro de casa continua   Una importante compañía nacional de seguros cesó de ofrecer pólizas nuevas en áreas de New York – incluyendo la ciudad de New York, el condado de Westchester y Long Island – debido al riesgo de huracanes y vientos de tormenta.

# # #

El Jefe Oficial Financiero de la Florida, Tom Gallagher, como miembro electo del Ministerio del Estado, tiene a su cargo el Departamento de Servicios Financieros.  Este departamento es una agencia estatal de oficinas múltiples responsable del manejo de fondos estatales y propiedades sin reclamar, asistiendo a los consumidores que solicitan información y ayuda relacionadas con servicios financieros, como también la investigación de actos fraudulentos de índole financiera. Gallagher sirve también como Mariscal de Incendios del Estado de la Florida.