Cuídense De Chanchullos Cuando Selecciona Un Nuevo Plan Para Cobertura De Recetas Médicas Bajo El Medicare

10/19/2005

Tenemos un lugar que le ofrece información y  recursos a su disposición

TALLAHASSEE---Ya nos acercamos a poco al mes que ha sido designado para la inscripción en el nuevo programa de Medicare, Parte D, para recetas médicas.  Las oficinas de Tom Gallagher, Jefe Financiero del Estado de la Florida, han recibido numerosas llamadas pidiendo información y ayuda de como obtener esta nueva cobertura.  También, existe la preocupación de chanchulleros que toman ventaja de nuestros ancianos.  Casos de esta índole han sido reportado al Medicare.

"Muy preocupado estoy de esta clase de artistas sin escrúpulos que tienen interés en explotar a los ancianos y otras personas que tienen gran interés en las opciones que existen bajo el programa de  Medicare," dijo Gallagher.  "Nosotros no dejaremos de descansar ni un segundo para atrapar a aquellos que quieren tomar ventaja de las personas que pueden participar en este programa.
Es por eso que pido a todos los ancianos que se pongan en comunicaciones con los Centros de Recursos para los Seniors visitando la página del Red www.flseniors.net  y así evitar ofertas que son ilegales y fraudulentas."

Gallagher dio a conocer que existen mas de tres millones de beneficiarios del plan de Medicare que serán elegibles para participar en este programa bajo la nueva cobertura ofrecida en la Parte D.  Los ancianos y participantes del Medicare deben tomar seriamente esta oportunidad a menos que ellos tengan cobertura similar bajo su propio plan de Medicare.  Si una persona no tiene suficiente cobertura y no toma la ventaja de firmar  durante la temporada de inscripción, mas tarde le pueden asesorar un por ciento por mes a los pagos mensuales de las primas.

Las ocho compañías que han sido asignadas contratos por los Centros de Servicios de Medicare and Medicaid son:  Electronic Data System Corp.; Delmarva Foundation for Medical Care, Inc.; IntegrGuard, LLC; Livanta, LLC; Maximus Federal Services, Inc.; NDC Health; Perot Systems Government Services, Inc.; y Science Applications International Corp.

Gallagher ofrece los siguientes consejos para evitar que nuestros "seniors" sean victimas de chanchullos en la participación de la Parte D del Programa de Medicare:

* Este alerto a vendedores que van de puerta en puerta.  Los agentes no pueden hacer solicitudes en su casa.

* Ninguna persona que califique para el programa puede hacer solicitud hasta el 15 de noviembre de 2005.

* Nunca ofrezca información de índole privado amenos que el producto este aprobado por el Medicare.

* Los agentes no pueden preguntarle o pedirle información personal mientras le están vendiendo un producto en el mercado.

* Preguntas que tienen que ver con los programas que son ofrecidos para ser vendidos a los consumidores mayores, pueden ser contestadas llamando al 1-800-MEDICARE.   Si tiene alguna sospecha que la oferta es fraudulenta, los ancianos o personas participantes en el programa de Medicare deben de llamar al U.S. Health and Human Services Inspector General al 1-800-HHS-TIPS.

Una parada para ir de compras es visitando las líneas de los reds y llamando a los números gratis del estado y oficinas federales.  Los contactos pueden obtenerse en http://www.flseniors.net/ o llamando al Departamento de Servicios Financieros, línea de ayuda a los consumidores, 1-800-342-2762.

El Jefe Oficial Financiero de la Florida, Tom Gallagher, como miembro electo del Ministerio del Estado, tiene a su cargo el Departamento de Servicios Financieros.  Este departamento es una agencia estatal de oficinas múltiples responsable del manejo de fondos estatales y propiedades sin reclamar, asistiendo a los consumidores que solicitan información y ayuda relacionadas con servicios financieros, como también la investigación de actos fraudulentos de índole financiera. Gallagher sirve también como Mariscal de Incendios del Estado de la Florida.