Gallagher Aplaude La Decision De Rechazar La Peticion De Aumento En Las Primas De Allstate

10/10/2005

850/251-6293

TALLAHASSEE--- Tom Gallagher, Jefe Financiero del Estado de la Florida, aplaudió la decisión del Comisionado de Seguros, Kevin McCarty, de  rechazar la petición de aumento en las primas de Allstate Floridian Insurance Company y Allstate Indemnity Company. Gallagher añadió que una revisión independiente realizada en agosto por las oficinas del Defensor de los Consumidores reveló que la petición de aumento no tenía justificación.

"Esta es una buena noticia para los que tienen pólizas con Allstate," dijo Gallagher. "Seguiremos examinando cuidadosamente las demandas de aumento de primas para decidir si tienen mérito".

En junio, Gallagher pidió una revisión independiente de la solicitud hecha por Allstate y criticó sus objetivos al pedir aumentos y no renovar las pólizas de 95,000 de sus asegurados.

El examen independiente realizado por la oficina del Defensor de los Consumidores, fue publicado en agosto y enviado al mismo tiempo a las oficinas del Comisionado de Seguros. Este examen reveló que la compañía con base en la Florida estaba tratando de  justificar el aumento tomando en cuenta las pérdidas en otros estados y no ofreció documentación que justificara de forma adecuada cómo la cancelación de 95,000 asegurados afectaría el aumento de las primas.

Fue entonces que Gallagher pidió al Comisionado de Seguros que Allstate dejara de enviar facturas  a sus asegurados pidiendo un aumento excesivo que todavía no se había aprobado.

"Tomando en consideración los huracanes que azotaron a nuestros estado, reconozco la presión que existe para aumentar las primas en los seguros," dijo Gallagher. "Pero es fundamental que los propietarios de viviendas en la Florida sepan que continuamos examinando agresiva y cuidadosamente los aumentos de las primas, así como también que buscamos soluciones para ampliar el mercado, de modo que los consumidores tengan más opciones a la hora de asegurar sus propiedades".