Dueños De Una Clinica En Tampa Bay Fueron Arrestados Por 'Vender' Pacientes

8/26/2005

Gallagher:  Investigadores de Fraude en los Seguros los cogieron con una grabadora mientras recibían los pagos

CONTACTO:  Nina Banister
850/413-2842
TAMPA- Tom Gallagher, Jefe Financiero de la Florida anunció el arresto de cinco dueños de clínicas en el área de Tampa por "vender" pacientes, muchos de los cuales fueron ví¬ctimas de un accidente y los casos fueron pasados a centros diagnósticos para pasar la cuenta a las compañías de seguros por un costo de miles de dólares.

"Esta clase de crimen es muy costoso para las familias que trabajan con el sudor de su sientes para pagar las primas de su seguro," dijo Gallagher.  "También ponen en peligro el cuidado de los pacientes cuando son vendidos a los que ofrecen altos precios."

Los arrestos fueron el resultado de una investigación entre el Departamento de Servicios Financieros, su Sección de Fraude; el Departamento Encargado del Cumplimiento de ley en la Florida; las Oficinas del Ministerio de Justicia del Condado de Hillsborough, División de Crí¬menes a la Economí¬a; y el Buró Nacional de Crímenes en los Seguros.  Como Jefe Financiero, Gallagher, tiene bajo su supervisión el Departamento de Servicios Financieros y la Sección de Fraudes en los Seguros.   En marzo, Gallagher acompaño a los detectives de fraude en los seguros mientras ellos hací¬an el arresto de 13 individuos, incluyendo los dueños de  las tres clínicas en Tampa, acusados de similares crimines.

Durante una de las más recientes investigaciones, los detectives de fraude en los seguros captaron en cámara a los dueños de la clí¬nica recibiendo pagos del dueño del centro MRI por el enví¬o de pacientes.  En particular, esta investigación reveló lo que estaban haciendo los dueños de clí¬nicas que estaban envueltos en esta clase de intrigantes corretajes por muchos meses, añadiendo a sus bolsillos miles de dólares por estos enví¬os. Los nombres de los detenidos son:

Alan Felker, Quiropráctico y dueño de la Clí¬nica Felker, por aceptar $1000 en pagos.
Sandra Kilpatric, dueña de la Clí¬nica Universitaria Médica, por aceptar $1000 en pagos.
Yussel Cabrera, dueño de la Clí¬nica DMJ,  por aceptar $500 en pagos.
Elisa Valdez, dueña de la Clí¬nica Cemar, por aceptar $800 en pagos.
James Lee, dueño de la Clí¬nica en Bayside, por aceptar $2000 en pagos.

Una Orden de Arresto ha sido expedida para Pedro Cabo, dueño de la Clí¬nica Pro Med.

Las investigaciones revelaron que muchas de las compañí¬as diagnósticas estaban pagando una cantidad de dinero con el fin de coger el negocio y tener la habilidad de pasar la cuenta a las compañí¬as de seguros de auto, bajo la cobertura de Protección contra Daños Personales (PIP).  Las cantidades asesoradas a las compañí¬as se extienden de $800 a $1000 por cada paciente por un MRI.  Los conductores de auto en la Florida tienen, por ley, que llevar un máximo de $10,000 en cobertura de PIP.

Los dueños de las clí¬nicas que fueron arrestados pueden verse frente a una condena de hasta por lo menos cinco años en una prisión si son condenados por los cargos de vender pacientes, un crimen considerado de un tercer grado.  Todos están en estos momentos en la cárcel del Condado de Hillsborough.

En los últimos cinco años, el departamento ha hecho más de 1000 arrestos por similares cargos.  Se ha descubierto que las compañí¬as de seguro recibieron cuentas por más de $27 millones causados por esta clase de conspiración.  El costo, por supuesto, fue pasado a los consumidores en el aumento de sus primas.
"Les prometo que continuaremos con agresivas investigaciones para que los que están cometiendo esta clase de fraude cumplan sus sentencias en la cárcel" afirmo Gallagher.

El Departamento de Servicios Financieros, la Sección de Fraude en los Seguros, investigan variedades de casos fraudulentos en los seguros, incluyendo casos relacionados con los seguros de salud, vida, auto, propiedad y seguro de compensación laboral.

Cualquiera persona que tenga información sobre este caso u otras posibilidades de chanchullos, deben llamar al departamento a la lí¬nea, gratis, Contra-Fraudes, 1-800-378-0445.  Recompensas de hasta $25,000 son ofrecidas por información que termina en el arresto y condena del acusado.

###

Como oficial electo del Gabinete del Estado de la Florida, Tom Gallagher, ejerce su puesto como Jefe encargado del Departamento de Servicios de Finanzas, una agencia estatal de oficinas múltiples responsables del manejo de fondos estatales y propiedades sin reclamar, asistiendo a los consumidores que solicitan información y  ayuda relacionadas con servicios financieros y la investigación de actos fraudulentos de índole financial.  Gallagher también sirve como Mariscal de Incendios del Estado de la Florida.