main menu page title feature menus content footer
My Florida C F O

CFO's Initiatives

Stay Connected

Follow the
Department of
Financial Services

Sign up for the CFO's
weekly newsletter!

Press Release

News   RSS RSS   Press Office   Archive

** ALERTA AL CONSUMIDOR ** El Oficial Principal de Finanzas Jimmy Patronis comparte consejos para proteger a las personas mayores del fraude y las estafas antes del Día Mundial de las Personas Mayores

8/20/2021

For Immediate Release: Friday, August 20, 2021
Contact: Office of Communications, Communications@MyFloridaCFO.com, 850.413.2842

** ALERTA AL CONSUMIDOR **
El Oficial Principal de Finanzas Jimmy Patronis comparte consejos para proteger a las personas mayores del fraude y las estafas antes del Día Mundial de las Personas Mayores

TALLAHASSEE, Fla. - En reconocimiento al Día Mundial de las Personas Mayores mañana, 21 de agosto, El Oficial Principal de Finanzas Jimmy Patronis comparte consejos y recursos para proteger a las personas mayores del fraude y las estafas. A principios de este año, el Oficial Principal de Finanzas Patronis lanzó su serie de videos en línea "Be Scam Smart", una iniciativa de protección al consumidor para brindar información a las personas mayores de Florida para protegerse mejor del fraude. El año pasado, se estima que las personas mayores en los Estados Unidos perdieron casi mil millones de dólares por estafas. Los videos en línea gratuitos cubren temas como tácticas comunes de estafa, robo de identidad y qué debe saber antes de comprar anualidades e hipotecas inversas. Visite MyFloridaCFO.com/SAFE para obtener más información.

El Oficial Principal de Finanzas Jimmy Patronis dijo: “Florida ocupa actualmente el tercer lugar en informes de fraude a nivel nacional y los estafadores no se detendrán ante nada para aprovecharse de nuestra población más vulnerable, las personas mayores de Florida. Nuestras personas mayores trabajan toda su vida para acumular sus ahorros, solo para que los malos actores se los arrebaten trágicamente que buscan hacer dinero rápido. En estos días, las estafas vienen en muchas formas: mensajes de texto, correos electrónicos, cartas y llamadas, y las más comunes son las estafas de seguridad social, las estafas del IRS, las estafas de phishing y las estafas de cheques falsos. Es fundamental para los floridanos, y especialmente para nuestros adultos mayores, estar siempre alerta y conocer las señales de advertencia de fraude. En el Día Mundial de la Tercera Edad, animo a las personas mayores y a los cuidadores a que aprendan más sobre las tácticas de estafa más comunes, para que puedan detectar una estafa antes de ser víctima. Si siente que usted o un ser querido ha sido estafado, infórmelo de inmediato en FraudFreeFlorida.com."

Consejos de la Comisión Federal de Comercio para evitar estafas:

• Bloquea llamadas y mensajes de texto no deseados. Tome medidas para bloquear las llamadas no deseadas y filtrar los mensajes de texto no deseados.
 
• No brinde su información personal o financiera en respuesta a una solicitud que no esperaba. Las organizaciones legítimas no llamarán, enviarán correos electrónicos ni enviarán mensajes de texto para solicitar su información personal, como su número de Seguro Social, cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

• Resista la presión para actuar de inmediato. Los negocios legítimos le darán tiempo para tomar una decisión. Cualquiera que lo presione para que pague o le dé su información personal es un estafador.
 
• Sepa cómo los estafadores le dicen que pague. Nunca pague a alguien que insista en pagar con una tarjeta de regalo o mediante el uso de un servicio de transferencia de dinero. Y nunca deposite un cheque y envíe dinero a alguien.

• Deténgase y hable con alguien en quien confíe. Antes de hacer cualquier otra cosa, cuéntele a alguien (un amigo, un familiar, un vecino) lo que sucedió. Hablar de ello podría ayudarte a darte cuenta de que es una estafa.

###

Sobre el Oficial Principal de Finanzas Jimmy Patronis
El Oficial Principal de Finanzas y Jefe de Bomberos del Estado, Jimmy Patronis, es un funcionario electo del estado y un miembro del Gabinete de Florida que supervisa el Departamento de Servicios Financieros. El Oficial Principal de Finanzas Patronis trabaja todos los días para combatir el fraude de seguros, apoyar a los bomberos de Florida y garantizar que las finanzas del estado sean estables para respaldar el crecimiento económico del estado. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).