Gallagher Le Pide a La Corte Que Coloque En Liquidación a Las Compañías De Seguro Poe

5/10/2006

CONTACTO: Tami Torres o Bob Lotane
                   850/413-2842

Gallagher asegura que la liquidación no será un obstáculo para el pago de los reclamos o la protección de los asegurados

TALLAHASSEE – Tom Gallagher, Jefe Financiero de la Florida, anunció que le ha pedido a la corte que las tres compañías de seguros de vivienda de Poe Financial Group basado en Tampa, con problemas financieros, sean colocadas en liquidación. Las tres aseguradoras – Southern Family, Atlantic Preferred y Florida Preferred – han rehusado consentir a la liquidación. Gallagher comentó que las compañías, al declinar este consentimiento, solo drenan los recursos que deben de ser dirigidos a pagar los reclamos pendientes.

"Estas compañías de seguros no nos han presentado un plan viable para poder recuperarse financieramente," dijo Gallagher. "Nuestro foco está en obtener que los reclamos pendientes sean pagados lo mas pronto posible. Una vez que las compañías entran en liquidación, el departamento puede disponer de los fondos garantizados para que los reclamos puedan ser pagados inmediatamente."

Si la orden de liquidación es aprobada por la corte del circuito del condado de León, el Departamento de Servicios Financieros puede ser designado como procurador de las tres aseguradoras en liquidación. Como procurador, el departamento podría tomar el mando de las operaciones de las compañías y liquidar los activos para ayudar a pagar los reclamos. La Asociación de Garantía de Seguros de la Florida FIGA (Florida Insurance Guarantee Association FIGA) es también activada para ayudar a pagar los reclamos. El fondo de reservas de FIGA es creado por las primas de las pólizas escritas por los aseguradores con la misma línea de cobertura.

La compañía Southern Family primeramente emitió coberturas de viviendas comerciales y personales cubriendo aproximadamente 43,000 asegurados. Atlantic Preferred y Florida Preferred conjuntamente cubrieron cerca de 280,000 dueños de vivienda y unidades de condominio, mayormente en el sur de la Florida.

En las próximas semanas, Gallagher también le pedirá a la corte que permita a los asegurados de Poe que no pueden obtener cobertura en el mercado privado, que automáticamente se trasladen el
2 de julio a Citizens Property Insurance Corporation, sin necesidad de tener que llenar una nueva aplicación. Las tasas de Citizens podrán ser aplicadas cuando llegue el día del aniversario de la renovación de las pólizas.

Para mas información, los asegurados pueden comunicarse con el Departamento de Servicios Financieros en la línea gratuita 1-800-342-2762 o en el sitio Web www.fldfs.com. La orden será publicada en el www.floridainsurancereceiver.org.