Gallagher: $2 Millones De Dólares En Reembolsos a Asegurados

5/9/2006

TALLAHASSEE – Tom Gallagher, Jefe Financiero de la Florida, dijo hoy que las compañías American Mercury y Mercury Insurance han acordado el rembolsar más de $2 millones de dólares a sus asegurados en la Florida. De acuerdo con la oficina de Regulación de Seguros del estado, el examen de las dos compañías fue iniciado basado en quejas de los consumidores referidas por el Departamento de Servicios Financieros, que encontró que las compañías habían impropiamente cancelado cobertura y negado el pago de reclamos.

"El obtener restitución para los consumidores debe de ser nuestra mayor prioridad cuando se ha tomado acción contra la compañía por efectuar practicas inapropiadas," dijo Gallagher, que supervisa el Departamento de Servicios Financieros. "Continuaremos trayendo a la luz a las compañías que siguen pautas envueltas en conducta abusiva, negando reclamos y cancelando las pólizas de sus asegurados."

Además de reembolsos, la Oficina de Regulación de Seguros ordenó que las dos compañías paguen $1 millón de dólares en multas y costos de investigación. El examen también descubrió numerosas violaciones, incluyendo la cancelación de las coberturas cuando un reclamo era registrado e impropiamente negándolo o evitando pagarlo.

Gallagher dijo que los floridanos que necesiten ayuda con sus compañías de seguros o entidades financieras, deben de llamar a la línea gratuita del departamento al 1-800-342-2762. Para mas información vaya a nuestro sitio Web www.fldfs.com.