Gallagher Reanuda El Llamado a Los Legisladores En Los Ultimos Días De La Sesion Para Reformas De Seguros

5/3/2006

Tami Torres o
Bob Lotane

TALLAHASSEE- Los legisladores de nuestro estado entran en la meta final de la sesión legislativa del 2006. Gallagher ha renovado su llamado de aliviar el índice de las primas, mejorar el acceso y las reformas de la cobertura de viviendas para ayudar y fortalecer la estabilización a largo plazo del mercado de seguros de vivienda en la Florida. La Cámara de Representantes y el Senado han creado una legislación que ayudará a la crisis de seguros de vivienda del estado.

"Ocho tormentas catastróficas en 15 meses han causado más de $30 billones de dólares en daños asegurados y los dueños de viviendas de la Florida están recibiendo el impacto de esta carga," dijo Gallagher. "Tenemos una crisis de seguros de vivienda y los floridanos merecen recibir inmediatamente un alivio en el índice de las primas y asegurar la estabilización y obtención a largo plazo de seguros de vivienda en nuestro estado."

No obstante, agregó Gallagher, la crisis de la Florida no se puede resolver sin soluciones federales.

"Con más de 115 declaraciones de desastres graves en más de 30 estados diferentes en los dos últimos años, nosotros-como nación-necesitamos planear por adelantado el costo de las catástrofes," dijo Gallagher.

Desde el 2004, Gallagher ha propuesto un plan de reformas generales en los seguros para proteger en mayor grado a los dueños de viviendas y la reforma de Citizens Property Insurance Corp., la aseguradora de último recurso del estado. Incluido al final de la página hay un resumen de las proposiciones que él ha propuesto y su inclusión actual en los proyectos de leyes de seguros de vivienda de la Cámara y el Senado.

Como parte de su plan, Gallagher urgió a la legislatura a colocar el sobrante de los impuestos de venta recaudados después de los huracanes para ayudar a compensar los costos adicionales de la tasa de seguros, reparaciones de huracán o la preparación para los huracanes de la temporada de este año. "Esto no es para el rescate financiero de Citizens Property Insurance Corporation, sino un alivio con sentido común para aquello dueños de vivienda que fueron duramente afectados," agregó.

Otras soluciones apoyadas por Gallagher incluyen:

• La creación del Fondo Catastrófico Nacional,
• Permitir que las reservas de impuestos de catástrofes sean diferidos para las compañías de seguros.
• Expeditar los pagos para apresurar el proceso de reconstrucción
• Estandarizar los códigos de construcción para toda la Florida, y,
• Crear una Cuenta de Ahorros para Catástrofes libre de impuestos federales.

Gallagher también ha apoyado las reformas de Citizens Property Insurance Corporation, incluyendo la limitación de la cobertura de viviendas de más de $1 millón, apropiar dólares para colocar retroactivamente en las viviendas antiguas que ahora están apresadas en Citizens y requerir que la oficina de Regulación de Seguros evalúe el éxito del Programa de Asistencia del Mercado de Citizens (Citizen's Market Asistanse Program) y el programa de asunción de pólizas, siguiendo con un reporte anual a la Legislatura de la Florida. Agregando que una supervisión más estricta y una mayor responsabilidad de Citizens Property Insurance Corporation es crítica, que es la razón por la que ha apoyado las reformas siguientes:

• Requerir que la empleomanía de Citizens se adhiera al mismo código ético que los empleados y oficiales públicos.
• Establecer un inspector general dentro de Citizens para investigar la conducta interna.
• Requerir que el personal de los aseguradores de la compañía casi gubernamental suministren una notificación de sus respectivas juntas de cualquier transacción financiera en exceso de $10,000 (honorarios de consulta, asesores, vendedores),
• Requerir que la División de Fraude de Seguros dentro del Departamento de Servicios Financieros sea notificado en las primeras 48 horas de cualquier sospecha de fraude.

"La compañía Citizens Property Insurance Corporation debe ser transparente con los dueños de pólizas y responsables de sus acciones," dijo Gallagher. "Demasiados floridanos están contando con Citizens para sus seguros de vivienda y no se merecen menos."

Se espera que la legislación de la Florida se levante este viernes 5º de mayo.

Gallagher mencionó que el Congreso todavía tiene tiempo de actuar en soluciones federales, incluyendo legislación patrocinada por los representantes de la Florida. Ginny Brown-Waite y Clay Shaw que quieren crear un fondo catastrófico federal, y una ley patrocinada por el representante Tom Feeney que designaría las cuentas de ahorros catastróficas exentas de impuestos. El Congreso planea un receso después del día conmemoratorio de los caídos (Memorial Day) y volverá a reunirse el 6 de junio.