main menu page title feature menus content footer
My Florida C F O

CFO's Initiatives

Stay Connected

Follow the
Department of
Financial Services

Sign up for the CFO's
weekly newsletter!

Press Release

News   RSS RSS   Press Office   Archive

La Compañía Southern Family Insurance Ha Sido Ordenada a Pasar a Administración Judicial Y Otras Seguirán

4/26/2006

CONTACTO:
Tami Torres o Bob Lotane
(850) 413-2842

Gallagher le indica a los asegurados con Southern Family, Atlantic Preferred y Florida Preferred que continuarán  cubiertos en esta temporada de huracanes
 
TALLAHASSEE – Tom Gallagher, Jefe Financiero de la Florida, anunció hoy que un juez ha ordenado la administración judicial de una de las tres compañías de seguros de propiedad con problemas financieros de Poe Financial Group de Tampa. Para garantizar que los asegurados de la compañía estén protegidos en esta temporada de huracanes, Gallagher le pedirá a la corte que los asegurados que no puedan obtener cobertura en el mercado privado, automáticamente pasen el 1º de julio a Citizen Property Insurance Corporation.
 
El juez del circuito del condado de León, Thomas Bateman, designó al Departamento de Servicios Financieros como administrador judicial de Southern Family Insurance Company. Como administrador de una compañía en administración judicial, el departamento toma el poder de las operaciones de la compañía y organiza sus recursos para pagar las reclamaciones pendientes.
 
"Con la temporada de huracanes comenzando en junio 1º, es un gran alivio que el juez haya tomado el primer paso de nuestro plan, de transferir a los asegurados a la compañía del estado de ultimo recurso, sin cambiar la cobertura o las primas," dijo Gallagher, que supervisa el departamento. "Nuestra prioridad es ahora el pagar las reclamaciones pendientes lo mas rápido posible."
 
Se espera que el segundo asegurador, Atlantic Preferred Insurance Company sea ordenado a pasar bajo administración judicial el 1o de mayo debido al incumplimiento de los requisitos de la ley de la Florida de capital activo y excedentes.
 
En una notificación oficial a Gallagher, el Comisionado de Seguros Kevin McCarty con la Oficina de Regulación de Seguros, recomendó que ambas compañías, Southern Family y Atlantic Preferred fueran a liquidación en o alrededor del 1º de junio. Si las dos compañías acceden, entrarán en liquidación sin audiencia.
 
Southern Family primariamente vendió cobertura residencial comercial y personal, cubriendo aproximadamente 43,000 asegurados. Atlantic Preferred proporcionó cobertura a casi 140,000 dueños de vivienda, la mayoría ubicados en el sur de la Florida. Ambas compañías fueron ordenadas a cesar la renovación y ventas nuevas de pólizas por el Comisionado de Seguros Kevin McCarty.
 
Se espera que al tercer asegurador, Florida Preferred Insurance Company, se le ordene pasar bajo administración judicial el 1º de junio. De acuerdo con la Oficina de Regulación de Seguros, si la compañía no puede obtener reaseguramiento, debe de ser colocada en liquidación. Hay aproximadamente 100,000 dueños de viviendas cubiertos por esta compañía.
 
Cuando una compañía entra en liquidación, el departamento continua sirviendo como administrador judicial, pero la Asociación de Seguros Garantizada de la Florida (FIGA) (Florida Insurance Guarantee Association FIGA) se activa para pagar las reclamaciones pendientes. Los fondos de FIGA proceden de los aseguradores con primas de la misma línea de cobertura. Los activos disponibles de las compañías en liquidación también se emplean para rembolsar a FIGA por las reclamaciones pendientes pagadas.
 
Gallagher está exhortando a los asegurados que laboren con su agente de seguros para obtener cobertura para su propiedad en el mercado de seguros privado en vez de con Citizens, el asegurador de último recurso del estado.
 
Bajo el plan propuesto de la Oficina de Regulación de Seguros, si el asegurado encuentra que Citizens es la única opción obtenible, entonces no necesitarán llenar una aplicación o comunicarse con Citizens. Si a alguna de las compañías se le ordena pasar a liquidación por la corte, la cobertura cesará en o alrededor del 30 de junio, pero los asegurados serán provistos de cobertura automáticamente a través de Citizens en el mismo día, sin interrupción en la cobertura.
 
Gallagher dijo que Citizens proporcionará el mismo nivel de cobertura sin incrementar las primas. En cambio, el índice de primas será aplicado cuando llegue el día del aniversario de la póliza, que es cuando la póliza fue emitida y propuesta para renovación por una de las compañías de Poe.
 
La oficina de Regulación de Seguros ha sugerido el siguiente cronograma para la administración judicial y liquidación de las tres compañías:
 
25 de abril del 2006 – Southern Family será puesta bajo administración judicial. Se aconseja que los asegurados busquen cobertura alterna.
 
1º de mayo del 2006 – Atlantic Preferred será puesta bajo administración judicial. Se aconseja que los asegurados busquen cobertura alterna.
 
1º de junio del 2006 – Si Florida Preferred no puede obtener reaseguramiento, será puesta en liquidación. Se aconseja que los asegurados busquen cobertura alterna.
 
1º de junio del 2006 – Southern Family y Atlantic Preferred pasan a administración judicial. Se aconseja que los asegurados busquen cobertura alterna.
 
En o alrededor del 30 de junio del 2006 – Los asegurados restantes de Southern Family, Atlantic Preferred y potencialmente Florida Preferred, serán automáticamente cubiertos por Citizens Property Insurance Corporation sin ninguna interrupción en la cobertura, nivel de cobertura o incremento en la prima.
 
Gallagher dijo que su meta es la de poder pagar las reclamaciones pendientes lo mas rápido posible y asistir a los asegurados con las reparaciones de los daños actuales, para que puedan asegurar sus viviendas apropiadamente para la próxima oferta de cobertura.
 
Para más información, los asegurados pueden comunicarse con el Departamento de Servicios Financieros en la línea gratuita al 1-800-342-2762 o visite nuestro sitio Web en http://www.fldfs.com.