Declaracion De Tom Gallagher Acerca De La Legislacion Para La Proteccion De Personas Mayores

4/6/2006

CONTACTO: Tami Torres
                   (850)413-2842

TALLAHASSEE – El Comité Senatorial del Cuidado de la Salud aprobó hoy una ley que protege a las personas mayores de la Florida que compraron seguros de cuidado a largo plazo, y de cuidado a domicilio de incrementos de cuotas súbitas y la negación arbitrarias de reclamos.

La legislación SB 2290 por el Senador Mike Fasano, extendería la misma protección para las personas mayores que Gallagher obtuvo durante la sesión legislativa del 2003, para los consumidores que compran seguros de salud de aseguradores de grupo fuera del estado. Específicamente, la ley protegerá a los asegurados de la práctica de las compañías de seguros de cerrar los bloques de cobertura, para evitar esparcir el riesgo en la agrupación de personas mayores aseguradas,  y asi poder subir las cuotas del bloque cerrado más pequeño. Gallagher  ofrece la siguiente declaración:

"Las personas mayores que compran cobertura de manera responsable para prepararse para una posible enfermedad en años futuros, deben de ser protegidos de los incrementos de cuotas exorbitantes y de la negación arbitraria de reclamos, especialmente durante los momentos en que mas necesitan la cobertura," dijo Gallagher, que triunfó durante la sesión legislativa del 2003, al obtener el salvoconducto para proteger a los consumidores al comprar seguros de salud. "Aplaudo a los legisladores del estado por haber aprobado esta ley tan importante para las personas mayores y sus familias de la Florida."

SB 2290 esta ahora en camino al Comité Senatorial de Apropiaciones Generales del Gobierno. Esta ley acompaña a la HB 1349 de la Cámara de Representantes.