main menu page title feature menus content footer
My Florida C F O

CFO's Initiatives

Stay Connected

Follow the
Department of
Financial Services

Sign up for the CFO's
weekly newsletter!

Press Release

News   RSS RSS   Press Office   Archive

Gallagher: Urge a Las Víctimas De Los Huracanes Del 2005 a Recibir El Descuento Especial De Impuestos

4/5/2006

CONTACTO: Tami Torres o
                   Bob Lotane
                   (850)413-2842

Casi 116,000 floridanos pudieran recibir $62 millones en reembolsos del 2002
 
TALLAHASSEE – Tom Gallagher, Jefe Financiero de la Florida, urgió hoy a los floridanos víctimas de los huracanes del 2005 a asegurarse de que no pierdan la oportunidad de recibir un descuento en los impuestos por propiedades perdidas o dañadas. Se puede obtener asistencia gratis para determinar y preparar su declaración de impuestos si como víctima de los huracanes ha tenido pérdidas calificadas para asistencia con los impuestos. Este programa está disponible para los que recibieron el impacto  de los huracanes Katrina, Rita o Wilma.
 
"Urjo a las víctimas de los huracanes a aprovechar cada beneficio de impuestos disponible, para así ayudarles a reconstruir sus vidas, sus hogares y mejorar su estado financiero," dijo Gallagher. "Los beneficios de impuestos de este año pudieran ayudar a las familias de la Florida de todos los niveles económicos."
 
Centros con voluntarios del IRS de la Asistencia con los Impuestos de Ingresos (Vita) (IRS's Volunteer Income Tax Asístanse (VITA) y la Consejería de Impuestos para las Personas Mayores (TCE) (Tax Counseling for the Elderly (TCE) pueden referir a las víctimas de los huracanes con asuntos complejos de impuestos a miembros participantes del Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados (AICPA) American Institute of Certified Public Accountants (AICPA) o la Asociación Americana de Abogados y Contadores Públicos Certificados (AAA-CPA) (American Association of Attorney-Certified Public Accountants (AAA-CPA) para recibir asistencia gratis en la preparación de la declaración de impuestos.
 
Los centros de VITA y TCE originalmente tenían empleomanía solamente para ayudar a las personas mayores floridanas de bajos ingresos con declaraciones simples de impuestos. Esta asistencia ahora se ha expandido para ayudar también a las víctimas de los huracanes, para determinar si han sufrido pérdidas de desastre o para rectificar declaraciones previas. Para ubicar un centro de VITA/TCE  cercano, llame a la línea gratuita al 1-800-829-1040.
 
Gallagher le recordó a las víctimas de los huracanes Katrina, Rita y Wilma que desean declarar pérdidas relacionadas con la declaración de impuestos federal de ingresos del 2004, que tienen hasta el 16 de octubre del 2006 para completarlo, en vez de la fecha tope original del 17 de abril. "Usualmente la declaración de impuestos de pérdidas del año anterior puede resultar en una deducción mayor," dijo Gallagher.
 
Las pérdidas de propiedades que no se han reembolsado causadas por los huracanes se pueden reclamar en la declaración de impuestos del 2004 o del 2005. Las pérdidas elegibles incluyen, pero no se limitan a deducibles de seguros, comida echada a perder por cause del fallo de la electricidad, árboles y la jardinería ornamental reemplazados. Las pérdidas en las viviendas, automóviles o la propiedad que no fueron totalmente cubiertas por los seguros pueden también calificar para un trato especial de impuestos.
 
Otras opciones que pudieran resultar en un reembolso mayor de impuestos son reglas especiales para las víctimas de los huracanes Katrina, Rita y Wilma que relajarán los requerimientos de elegibilidad para el Crédito de Impuestos sobre el Ingreso Ganado (EITC) (Earned Income Tax Credit (EITC) y el Crédito  Adicional de Impuestos por Niño (ACTC) Additional Child Tax Credit (ACTC).
 
Las víctimas de los huracanes que sacaron dinero de sus programas de retiro para pagar las pérdidas de las tormentas, pueden ser elegibles para un tratamiento especial por el IRS, incluyendo el perdón de las penalidades por retirar temprano el dinero. También hay una suspensión temporal en los limites de dádivas de contribuciones caritativas calificadas hechas entre el 28 de agosto del 2005 y fines del 2005.
 
Gallagher dijo que la ayuda con los impuestos también se puede obtener para los Buenos Samaritanos que trajeron a su casa por lo menos por 60 días a las víctimas del huracán Katrina. Una exención de $500 se obtiene por cada invitado con un máximo de $2,000.
 
Gallagher también animó a los floridanos a asegurarse de no dejar pasar la oportunidad de cobrar los reembolsos en sus impuestos federales del 2002. Para ser elegibles a recaudar estos reembolsos, debe llenar una declaración de impuestos del 2002 en una oficina del IRS no más tarde del 17 de abril del 2006.
 
"Aproximadamente 116,000 floridanos son elegibles para reembolsos no reclamados en los impuestos federales del 2002," dijo Gallagher. "Son $162 millones que están sentados en la Tesorería de los EU en vez de estar aquí trabajando para levantar la economía de la Florida."
 
Muchas personas a quien se le debe un reembolso han tenido impuestos retenidos de sus sueldos, han pagado impuestos en ingresos de trabajo por cuenta propia, o tuvieron un ingreso tan pequeño que no requería declarar impuestos. No hay penalidad para las declaraciones tardías a quien se le debe un reembolso.
 
El IRS ha emitido una publicación explicando los cambios en las leyes de impuestos y las provisiones de alivio para los afectados por los huracanes Katrina, Rita y Wilma. Los floridanos pueden obtener la Publicación 4492 entrando en el sitio Web del IRS donde se distribuyen estos formularios en el www.irs.gov., o le informa en qué sitio los puede recoger. El IRS también ha establecido una línea gratuita especial para asistir a las víctimas de los huracanes en el 1-866-562-5227.