Gallagher Suspende a Un Agente Que Gano Comisiones Engañando a Personas Mayores Ha Costa De La Venta De Anualidades.

4/4/2006

CONTACTO:  Tami Torres o
                    Nina Banister
                    (850)413-2842

TALLAHASSEE: -- Tom Gallagher, Jefe Financiero de la Florida, revocó la licencia de un agente de seguros en el área de Tampa Bay, que utilizo comerciales en la radio y seminarios para atraer ciudadanos de edades entre 78 y 90 años para que comprarán anualidades, costándoles miles de dólares en penalidades, o fueron inapropiadas para sus necesidades, pero que tuvieron un fin de generar comisiones altas para el agente.

Gallagher también ordeno que Bijan Razdar, 52, de Port Richey le sea permanentemente prohibido hacer ningún tipo de transacciones de seguros en la Florida. Razdar ha sido un agente licenciado en la Florida desde 1988.

"Tenemos cero tolerancia a agentes de seguros que engañan a nuestras personas mayores estafándoles el dinero que han ganado con mucho trabajo y los fondos de sus retiros," dijo Gallagher. "Continuaremos aplicando toda la fuerza de la ley contra los agentes sin escrúpulos y educando a nuestras personas mayores a cuidarse de estas trampas."

La revocación de la licencia de Razdar es el resultado de la investigación del Departamento de Servicios Financieros, División de Servicios de Agentes y Agencias, Buró de Investigaciones, y de la División de Servicios Legales. Como CFO de la Florida, Gallagher supervisa el departamento. En los últimos tres años, Gallagher a tomado medidas drásticas contra mas de 110 agentes por robo y fraude relacionado con las personas mayores.

Una anualidad es un contrato de seguros que ofrece una serie de pagos garantizados sobre un periodo de tiempo. Razdar, que operaba American Independent Financial Sevices, localizado en el 10633 U.S. Highway 19 en Port Richey, hacia que sus comerciales de radio implicaran que eran un programa de consejos financieros.

Una señora viuda mayor de edad de Clearwater, explicó que necesitaba mantener el acceso a su dinero para pagar sus gastos diarios, fue engañada a creer que la inversión que estaba comprando de una anualidad de seguro de índice de renta diferido, le proporcionaría los ingresos mensuales inmediatos que tanto necesitaba. La señora de 78 años, invirtió el grosor de sus ahorros acumulados en el transcurso de los 43 años que trabajo en Sears, Roebuck & Co. Ella después se entero de que no podía recibir ingresos mensuales hasta la edad de 92 años.

Razdar también le aconsejo a cuatro viudas mayores que entregaran o sacaran los fondos de anualidades activas para colocarlas en otros tipos de anualidades que le generarian miles de dólares en comisiones. Las convenció de que un índice de un "bono" en la nueva anualidad le compensaría por las perdidas. Sus clientas sufrieron cientos de miles de dólares en cargos de valores de rescate y otras penalidades. En algunos casos, las personas mayores no sabían que habían sufrido estas perdidas.

Respondiendo a la llamadas y cartas de cientos de personas mayores robadas de poder tener acceso a sus ahorros porque fueron convencidos de convertir en efectivo sus CDs, acciones de bolsa y cuentas de ahorros para depositar en las anualidades, Gallagher presiono leyes que fueron decretadas en el 2004 requiriendo que los agentes documentaran la base de la venta de  anualidades a las personas mayores, y le dio al departamento autoridad a tomar acciones correctivas si la compañía o el agente violaba la ley.

"Es triste ver como estos estafadores dirigen sus trampas a las personas mayores para tener acceso a los ahorros de sus vidas," dijo Gallagher.

Como CFO, Gallagher también implemento la campaña de "Verificar antes de comprar" usando el Internet, vallas(carteleras), comerciales de radio y varios programas de noticias y publicaciones, para animar a los residentes a tomar los pasos necesarios para protegerse en transacciones financieras. También creo el sitio Web del Centro de Recursos para Personas Mayores en el www.flseniors.net/, para animarlos a dirigir y responder a sus preguntas de finanzas.

La Florida es el hogar actual de mas de 2.9 millones de floridanos de edad mayor de 65 años, y Gallagher dijo que la populación de personas mayores del estado esta proyectada a crecer por a mas del 30 por ciento en los próximos años. Urgió a estos que tomaran precauciones para evitar el convertirse en victimas.

• Haga una evaluación de sus medios financieros y sus objetivos de inversión.
• Entienda que todas las inversiones llevan un riesgo: generalmente, mientras mayor es la ganancia, mayor es el riesgo.
• Pregúntele a su agente o corredor acerca de las comisiones, cargos, penalidades, recargos de venta y cualquier otro costo.
• Haga todas las preguntas que considere necesarias y tome notas. Márchese si evaden sus preguntas.
• Tome su tiempo. Las tácticas de alta presión le apuraran a hacer una mala decisión. Una inversión bien fundada será tan valida hoy como la semana próxima.
• Documente todas sus transacciones.
• Lea cuidadosamente y comprenda los documentos antes de firmarlos.
• Ignore "información confidencial," "datos especiales,' y "rumores."
• Cuelgue el teléfono a llamadas de desconocidos y de telemercadeo.
• Tenga cuidado con los "bonos" de índice de interés ya que usualmente están limitados en su duración y están acompañados por condiciones.
• Sea cauteloso con las charlatanerías de vendedores de que va a "recuperar" todas las penalidades con las altas ganancias de su póliza nueva.
• Y recuerde: si suena demasiado bueno para ser verdad, es que probablemente es.