Gallagher Anuncia Lista De Verificación Para Los Consumidores

3/20/2006

Tami Torres or Bob Lotane

Medida a favor de los consumidores da poder a los propietarios de viviendas

TALLAHASSEE – Gracias a los cambios en la ley presentados por Tom Gallagher, Jefe Financiero del estado de la Florida, los propietarios de viviendas tienen ahora otro recurso para prepararse ante futuros huracanes. Las compañías de seguros en la Florida estarán obligadas a incluir una lista de verificación en la primera página de todas las pólizas de seguros de casa que se firmen en la Florida. Esta lista de verificación facilitará a los asegurados a discutir la cobertura de sus pólizas con su agente de seguros y dejará claro si tienen suficiente cobertura para reconstruir después de una catástrofe.

Gallagher, conjuntamente con el Gobernador Bush y otros miembros de la Comisión de Servicios Financieros, aprobaron la lista final de verificación. Todas las compañías de seguros harán que sus agentes incluyan dicha lista de verificación en la primera página de cada póliza de seguros de vivienda o condominio.

"Esta lista es otro importante paso adelante en el esfuerzo continuo de la creación de una cultura de preparación en la Florida", dijo Gallagher. "Armando a los floridanos con los instrumentos y la información necesaria para preparar sus finanzas, sus hogares y sus familias, podremos reducir el saldo que las futuras tormentas dejen en nuestro estado".

La lista de verificación de los consumidores es sólo una de las reformas a favor del consumidor que ha logrado pasar con éxito Gallagher desde la temporada de huracanes del 2004. Gallagher renovó su llamado a crear más medidas a favor de los consumidores, como resultado de la temporada de huracanes del 2005 y continúa trabajando con el gabinete de la Florida para decretar reformas generales en el mercado de seguros de la Florida.

Una de las estipulaciones de la nueva lista de verificación requerirá que las compañías de seguros declaren no sólo el porcentaje del deducible de huracán, sino también la cifra en dólares en letra grande de imprenta. Gallagher logró pasar con éxito una ley que limita los deducibles de huracán a uno solo por temporada, después que las victimas de múltiples huracanes se dieron cuenta de que eran responsables hasta de tres deducibles. Por otra parte, la cantidad de cobertura en dólares debe aparecer en letra grande de imprenta, incluyendo los límites de cobertura de la vivienda principal, de todas las estructuras adicionales, las propiedades personales y su contenido. La lista de verificación detalla la cantidad de gastos adicionales de vivienda que se pagan si el asegurado tiene que evacuar su hogar y por cuánto tiempo se va a pagar esta cantidad.

La lista de verificación también contiene una lista de riesgos que pudieran dañar la residencia y cada artículo se marcará con un sí o un no para saber si está cubierto. Toda cobertura de propiedad adicional o responsabilidad civil también debe mencionarse con la cantidad de cobertura en dólares. Los floridanos que tengan preguntas sobre seguros pueden llamar a la línea gratuita de ayuda el consumidor al 1-800-342-2762 o también visitar el sitio Web www.fldfs.com. Puede obtener la lista en el