Gallagher Anuncia Legislación Federal Para Crear Las Cuentas De Ahorro Catastróficas

3/1/2006

CONTACTO: Tami Torres o Bob Lotane

Gallagher ha estado promoviendo estas cuentas desde la temporada de huracanes del 2004

TALLAHASSEE – Tom Gallagher, Jefe  Financiero de la Florida, anunció que el Diputado de la Cámara de Representantes Tom Feeney, de Orlando, ha registrado legislación federal para crear las Catastrophe Savings Accounts (CSAs) (Cuentas de Ahorros Catastróficas).  CSAs darían a los dueños de casa en la Florida y través de la nación, la oportunidad de poder poner dinero en cuentas libres de impuestos para prepararse financialmente contra catástrofes mayores.

"Los Floridanos merecen la oportunidad de protegerse ellos mismos contra la devastación financiera que estos huracanes y otros eventos catastróficos infligen." dijo Gallagher, quien fue el primero en iniciar esta idea el año pasado con el cuerpo legislativo de la Florida. "Estas cuentas son una manera sensata de estimular la preparación y responsabilidad personal y dar al Floridano el incentivo necesario para preparase financieramente para las catástrofes.  Yo apoyo al congresista Feeney por su liderazgo en el congreso en beneficio de los Floridanos y he prometido continuar trabajando con el para hacer las CSAs una realidad."

La creación de las CSAs es una de las muchas soluciones que Gallagher ha estado buscando después de la temporada de huracanes del 2004 para ayudar a los Floridanos a prepararse para el impacto financiero de tormentas catastróficas.  Gallagher dijo que lo que la legislación registró hoy ayudara a los dueños de casa a acumular dinero libre de impuestos para cubrir los gastos del deducible, pérdidas sin seguro, y para mejorar la calidad estructural y así mitigar los daños causados por tormentas en el  futuro.

Despues de la temporada de huracanes del 2004, Gallagher inició una propuesta que preparara el terreno para que los Floridanos puedan iniciar los CSAs y mantenerse protegidos de los acreedores.  La legislación (Acta del Senado 660), auspiciada por la Senadora Lisa Carlton y el Representante Thad Altman, fue aprobada en la sesión del 2005 y firmada como ley por el Gobernador Jeb Bush.

Bajo la ley federal para estas cuentas obtener  la designación de libre de impuestos, Gallagher se reunió con varios miembros de la delegación del Congreso de la Florida para obtener apoyo en el Congreso.  Gallagher dijo que el esta seguro de la legislación registrada hoy por el Congresista Feeney recibirá un gran respaldo de la delegación de la Florida así como de otros estados, y el continuara cabildeando con el congreso para estimulando la creación de los CSAs.

El proyecto de ley de Feeney tiene el apoyo de los siguientes miembros congresistas de la Florida: Representantes Mario y Lincoln Díaz-Balart, Catherine Harris, Ginny Brown-Waite, Mike Bilirakis, Ileana Ros-Lehtinen, Ric Keller, Jeff Millar, Connie Mack IV, Debbie Wasserman-Schultz y Alcee Hastings.

# # #

El Jefe Financiero de la Florida, Tom Gallagher, como miembro electo del Ministerio del Estado, tiene a su cargo el Departamento de Servicios Financieros.  Este departamento es una agencia estatal de oficinas múltiples responsable del manejo de fondos estatales y propiedades sin reclamar, asistiendo a los consumidores que solicitan información y ayuda relacionadas con servicios financieros, como también la investigación de actos fraudulentos de índole financiera. Gallagher sirve también como Mariscal de Incendios del Estado de la Florida.