Mujer Arrestada En El Condado De Broward Por Hacer Reclamos Fraudulentos De Huracan

2/21/2006

CONTACTO: Bob Lotane
(850)413-2842

TALLAHASSEE – Tom Gallagher, Jefe Financiero de la Florida, anunció el arresto de una mujer en el Condado de Broward que intento cobrar doble en un  reclamo de huracán.  Indrani B. Horton, 34, de Margate, fue arrestada ayer  y acusada de fraudulentamente registrar un reclamo de seguro.  El arresto fue el resultado de una investigación por detectives con el Departamento Financiero de la Florida, División de Fraude de Seguros (DIF).

Horton es acusada de una felonía de tercer grado por cobrar $7,000 en gastos adicionales de vivienda (ALE) y usar los mismos recibos para cobrar $6,000 más de una segunda compañía de seguros por otro ALE de una propiedad diferente.  Los  gastos adicionales de vivienda son pagados a los asegurados que tienen que mudarse cuando su casa ha sido  dañada  para pagar por comida, estancia y artículos necesarios.

"Hemos visto tantos de nuestros amigos y vecinos sufrir con los daños a sus casas en estos pasados dos años, y hemos tenido que luchar arduamente para que sus reclamos sean resueltos," dijo Gallagher, que esta a cargo del Departamento Financiero.

"Reclamos falsos, y las personas que los registran, causan demoras para resolver los reclamos legítimos de los Floridanos.  Es un crimen serio que nos victimiza a todos."

Si es convicta, Horton se enfrenta a una posible sentencia de cinco años en prisión y una multa hasta de $5,000.

Para ayudar a combatir el fraude, Gallagher esta promulgando severas regulaciones de fraude, incluyendo el requerir a las compañías de seguro que:

• refieran los reclamos de fraude directamente y electrónicamente a DIF,
• detallen el proceso existente para identificar y referir reclamos sospechosos,
• establezcan como mínimo, regulaciones para entrenar a los empleados en disciplinas contra el fraude,
• actualizar los planes de fraude de seguros cada tres años, y
• dar a DIF autoridad para ordenar que las compañías revisen los planes inaceptables de fraude.

El Departamento Financiero, División de Fraude, investiga todo tipo de fraudes de seguros, que incluye salud, vida, auto, propiedad y compensación laboral. Para reportar información sobre este caso o cualquier otro posible fraude de seguro, llame al departamento de Fraud Fighters (Lucha Contra el Fraude) a la línea gratuita al 1-800-378-0445. Ofrecemos una posible recompensa de hasta $25,000 por información que llegue a la convicción del delinquente.