Gallagher Revoca a Un Agente Que Engañó a Personas Mayores De Edad

2/17/2006

Tami Torres o Nina Banister  (850)413-2842

Más de 100 agentes han corrido la misma suerte en los últimos tres años.
TALLAHASSEE – Tom Gallagher, Jefe Financiero de la Florida, ha revocado permanentemente la licencia de un agente de seguros en el sur de la Florida por engañar a cinco ciudadanos mayores de edad en comprar anualidades y pólizas de seguros de vida, causándoles una pérdida de más de $150,000 en cargos de rendición y beneficios.  Mientras que sus clientes perdían dinero, Eric James Brown, 36, de Delray Beach, recaudo casi $200,000 en comisiones al vender estas  pólizas.  Gallagher ha ordenado que Brown pague restitución monetaria a las víctimas.

"Tenemos cero tolerancia para los agentes de seguros que estafan a nuestros ciudadanos de mayores de edad defraudándolos de sus fondos de retiro obtenidos a duro trabajo," dijo Gallagher, quién su División de Servicios de Agentes y Agencias condujo la investigación de Brown.  "La mayoría de los agentes de corporaciones de seguros son dignos ciudadanos – hombres y mujeres que sirven a nuestra comunidad mediante sus negocios pequeños. Los agentes de seguro que se involucran en el robo y la estafa, dan mala fama a los agentes de merito, subiendo el costo de los seguro en toda la Florida.  Nuestra misión es la de traer toda la fuerza de la ley contra aquellos agentes sin escrúpulos y educar  agresivamente a nuestras personas mayores contra estas estafas."

En los últimos tres años, Gallagher ha tomado acción contra 110 agentes por robo y fraude envolviendo a nuestras personas mayores.  En la Florida residen más de 2.9 millones de Floridanos de edad mayor de 65 y, Gallagher dijo, la populación de personas mayores del estado está proyectada a incrementar tanto como un 30 por ciento en los próximos años.

Gallagher ha emprendido numerosas campañas de educación pública, incluyendo un Senior Resource Center (Centros de Recursos para Personas Mayores) en el sitio Web http:www.flseniors.net/, que provee información y recursos importantes en una variedad de tópicos, opciones de cuidado a largo plazo y trampas financieras.

Este mes, Gallagher esta suministrando sin costo alguno, un programa de video de 30 minutos que ofrece historias personales de personas mayores víctimas de estas estafas, con consejos y datos de un pasado experto en fraude, consejos de investigadores y defensores de personas mayores.

Los fraudes a los mayores de edad pueden variar grandemente, desde el tergiversar los riesgos envueltos en la compra, al fraude y robo descarado. En la siguiente información estos casos recientes son el resultado de investigaciones del departamento:

• Gallagher ha suspendido la licencia de un agente de Pensacola que falsificó la firma de un cliente en una aplicación de anualidad nueva y en un formulario de extracción de fondos de la póliza activa de la anualidad vigente del cliente. Wallace Lee Campbell, Jr., 58, echó en su bolsillo $2,800 en comisiones y causó al cliente una perdida de $7,500 en penalidades por extracción temprana.

• Un pasado agente de seguros fue sentenciado a dos años y medio en prisión y mandado a pagar restitución por sistemáticamente defraudar a los sur Floridanos mayores entre las edades de 75 y 94. Brian Schechtman, 38, organizó un estratagema donde hacia que los mayores cambiaran su seguro de salud por pólizas mas baratas, entonces les cargaba más dinero y aplicaba este dinero adicional a pólizas de seguros de vida sin que la víctima lo supiera.  Este ardid le resultó en más de $2 millones en comisiones.

• Fonald S. Rogart, 60, fue arrestado en el condado de Gilchrist en cargos de explotación de ancianos y fraude de seguros.  Este pasado agente de seguros es acusado de defraudar a mayores de edad entre las edades de 72 y 86, mediante la publicación de anuncios en los periódicos ofreciendo "Programas de Largo Plazo y Cuidado a Domicilio." Los detectives indican que el precio citado era menos que el costo actual de la póliza, así que cuando Rogart presentaba la aplicación, esta reflejaba un nivel menor de cobertura para corresponder con el costo citado.  Cuando el recibía la póliza, falsificaba los documentos para que los clientes no pudiera descubrir que les había vendido una cobertura menor de lo que ellos habían querido comprar.  Gallagher dijo que las personas mayores tienen que tener una vigilancia extrema porque los ahorros de  vida los hacen un blanco muy atractivo a estos artistas del fraude.  El urgió el tomar estas precauciones para evitar el llegar a ser una víctima:

o Haga una revisión de sus medios, finanzas y los objetivos de inversiones.

o Tenga entendido que todas las inversiones envuelven riesgo: generalmente, mientras más alto es el pago, más alto es el riesgo.

o Pregúntele al agente (corredor) acerca de las comisiones, recargos, penalidades, cargos de venta y otros costos.

o Haga todas las preguntas que desee y tome notas.  Márchese si ellos no quieren responder a sus preguntas.

o Tome su tiempo.  Ventas con tácticas de alta presión le apuran ha hacer una decisión poco juiciosa. Una buena inversión va a ser tan buena hoy como mañana, o la semana próxima.

o Documente todas las transacciones.

o Lea cuidadosamente y entienda todos los documentos antes de firmarlos.

o Ignore "información privilegiada," "datos caliente" y "rumores."
o Cuelgue las "llamadas de venta telefónicas" de extraños.

o Tenga cuidado con los "bonos" de intereses en tasas de ventas pues usualmente están limitados en duración y está ligados a estipulaciones.

o Sea cauteloso con las charlas de las virtudes de la nueva póliza que claman que puede "recuperar" las penalidades con un retorno monetario alto.

o Acuérdese de que: si suena demasiado bueno para ser cierto, es que probablemente es así.

Después de responder a los cientos de llamadas y cartas de personas mayores robadas del acceso a sus ahorros porque fueron convencidos de liquidar los CDs, acciones y cuentas de ahorros para financiar anualidades, Gallagher promovió legislación que fue aprobada en el 2004, requiriendo que los agentes documentaran el fundamento de la venta de anualidades a personas mayores y también confirió autoridad al departamento para tomar medidas de acciones correctivas si una compañía o agente violaba la ley.

Para reportar fraude, llame a la línea gratuita del departamento de Pelea Contra el Fraude al 1-800-378-0445 o entre en www.fldfs.com/fraud.  Una recompensa de hasta $25,000 es ofrecida  por información que lleve la demanda a una convicción.
Tom Gallagher, ejerce su puesto como Jefe encargado del Departamento de Servicios de Finanzas, una agencia estatal de oficinas múltiples responsables del manejo de fondos estatales y propiedades sin reclamar, asistiendo a los consumidores que solicitan información y  ayuda relacionadas con servicios financieros y la investigación de actos fraudulentos de índole financial.  Gallagher también sirve como Mariscal de Incendios del Estado de la Florida.