Gallagher Continúa Trabajando Con Ayuda a Las Víctimas De Los Huracanes

1/30/2006

CONTACT:
(850)413-2842

El exitoso programa de mediación ha sido extendido para resolver las disputas de seguros del 2005

TALLAHASSEE – Tom Gallagher, Jefe Financiero de la Florida, anunció hoy que el programa de mediación esta disponible a todos aquellos que sufrieron daños en los huracanes del 2005 y no han podido todavía resolver  sus reclamos.  Este programa es gratis a los asegurados.  Se aspira que las víctimas puedan llegar a un convenio rápido y justo para la resolución por los daños causados por los huracanes.  Comenzando el 10 de febrero, el nuevo centro de mediación abrirá sus puertas en el 3544 South University Drive en Davie.

"Mi prioridad número uno continua siendo ofrecer mi ayuda a los Floridanos para que puedan  recuperarse de las dos temporadas de huracanes sin mas retardos," dijo Gallagher.  "Este programa ha probado que da resultado.  La ayuda ofrecida para la recuperación de aquellos daños durante la temporada de huracanes del 2005 ha sido exitosa   y estoy seguro esta asistencia se extenderá a miles mas que  todavía necesitan ayuda."

Gallagher inicio el programa de mediación como consecuencia de los múltiples huracanes del 2004.  De 12,000 solicitudes de mediación, el 93 por ciento fueron resueltas satisfactoriamente.

Las compañías de seguros están requeridas a notificar a los dueños de casa que cuando existe una disputa en la resolución de su reclamo, ellos tienen el derecho de ir a mediación.  Cuando se ha hecho la solicitud para participar en este programa, la compañía tiene 21 días para resolver el reclamo.  Si no se ha resuelto, el asegurado puede notificar el Departamento de Servicios Financieros y pedir que la mediación sea ordenada.  La mediación puede ayudar a la víctima de huracán a evitar la larga y costosa opción de ir a corte.  La mediación no compromete al asegurado en aquellos casos donde no pueden llegar a un acuerdo.  Los mediadores son aprobados por la corte y provistos por el Collins Center para Normas Publicas.

Gallagher esta seguro de que el extender el programa de mediación a las víctimas de los huracanes del 2005 producirá resultados positivos adicionales, tal como los relatos que damos a continuación:

• La Sra. Iona Boykin, víctima del Huracán Iván en Pensacola, comenta del programa de mediación, "...causó la aceleración de mi reclamo.  Tienen que darse cuenta de que a la raíz de perder todo lo que tenía, no podía pensar claro.  Cuando fui a mediación las cosas comenzaron a moverse rápidamente.
• Cheryl Anderson asistió a mediación en Jupiter y dijo, "Las personas en el centro de mediación me salvaron de una depresión nerviosa.  Transformaron lo que estaba injusto y lo volvieron justo."
• Pauline Kaiser asistió a mediación en Punta Gorda para resolver pérdidas del Huracán Charlie diciendo, "Este programa me ayudo a pasar por una etapa de mucha dificultad."
• Mel Zey dijo que su mediación en Orlando fue una experiencia muy positiva y provechosa: "Animé a mis vecinos que tuvieron daños de huracán a emplear este programa."

Las víctimas de huracán pueden obtener información adicional sobre el programa de mediación llamando al 1-800-22-STORM.

En adición del nuevo centro de mediación de Davie, las siguientes oficinas también conducen sesiones de mediación para los Floridanos que tienen problemas resolviendo sus reclamos de seguro por pérdidas causadas por huracanes:

Centro de Mediación de Júpiter
900 South US-1, Suite 207
Jupiter, FL  33477

Orlando
Orange County Bar Association
880 North Orange Avenue
Orlando, FL  32801

Pensacola
Schofield Law Firm
25 West Cedar Street, Suite 450
Pensacola, FL  32502

Plant City
Dickerson Law Firm
Jim Williams
110 East Reynolds Street, Suite 203
Plant City, FL  33563

Punta Gorda
Wotitzky Mediation Firm
407 East Marion Avenue, Suite 103
Punta Gorda, FL  33950

Más de 500,000 reclamos de seguros fueron registrados durante le temporada de huracán del 2005.

Tom Gallagher es el Jefe Oficial Financiero de la Florida, y como miembro electo del Ministerio del Estado, tiene a su cargo las funciones del Departamento de Servicios Financieros.  Este departamento es una agencia estatal de oficinas múltiples responsable del manejo de fondos estatales y propiedades sin reclamar, asistiendo a los consumidores que solicitan información y ayuda relacionadas con servicios financieros, como también la investigación de actos fraudulentos de índole financiera. Gallagher sirve también como Mariscal de Incendios del Estado de la Florida.