Gallagher Anuncia La Implementación De Reglas Mas Estrictas Para El Reportaje De Los Fraudes

12/7/2005

Contacto:
Tami Torres o Nina Banister

TALLAHASSEE----Tom Gallagher, Jefe Financiero Oficial del Estado anuncio que las reglas del departamento delineando los requerimientos para que las compañías de seguros hagan reportes sobre los fraudes en los seguros muy pronto será hecho realidad.
Después del transcurso de varios huracanes, Gallagher ordeno que el Departamento de Servicios Financieros bajo su División de Fraude, empezara a apretar los requerimientos y  mejorar las penalidades impuestas por el fracaso de no reportar fraudes en los seguros.

"Los fraudes en los seguros obligan a las familias en la Florida a tener que pagar mas primas en sus seguros de lo que se acostumbra," dijo Gallagher.  "Con reglas mas estrictas y penalidades mas duras, no habrá excusa para que un fraude no sea reportado."

Las leyes de la Florida requieren que las compañías de seguros hagan un reporte dando fé a los fraudes cometidos en el seguro, pero desafortunadamente las reglas no ofrecen un guía sobre cuando o que clase de reporte es considerado sospechoso y de índole fraudulenta.

Bajo las reglas que Gallagher esta formulando, las compañías de seguros tendrán que:

* referir reclamos fraudulentos directamente y por vía electrónica al DIF.
* dar detalles del proceso que están usando para identificar reclamos que son  pospechos y fraudulentos,
* establecer normas mínimas para el entrenamiento de sus empleados contra  reclamos fraudulentos,
* actualizar sus planes contra fraudes en los seguros cada tres años y
* dar al DIF autoridad para exigir que las aseguranzas revisen planes contra fraudes  que no son aceptables.

Gallagher también esta tratando de perseguir nuevas legislaciones durante la próxima sesión para aumentar las multas contra las compañías de seguros hasta $50,000 por no implementar planes contra las posibilidades de actos fraudulentos y por no hacer un reporte de estos fraudes a tiempo.

Hasta ahora, la División de Fraude del Departamento ha conducido más de 120 investigaciones de actos fraudulentos relacionados con pérdidas ocasionadas por los varios huracanes que han azotado nuestro estado.  Más de 30 personas sospechosas han sido arrestadas por fraudes hechos en el seguro después de pasada la temporada de huracanes del 2004.  Ocho ya han sido encontrados culpables.

En los últimos cinco años pasados, la Florida esta al frente de la nación en arrestos causados por reclamos fraudulentos según reporto la Coalición Against Insurance Fraud. (La  Coalición contra Fraudes en los Seguros).

"Necesitamos continuar agresivamente nuestros esfuerzos para deshacernos de esta mancha que tanto impacta económicamente a las familias en la Florida," dijo Gallagher.

Una copia de esta regla puede ser vista visitando el Web del FLDFS, http://www.fldfs.com/PresOffice/pdfs/ruledraft11-2905.pdf

Tom Gallagher es el Jefe Oficial Financiero de la Florida, y como miembro electo del Ministerio del Estado, tiene a su cargo las funciones del Departamento de Servicios Financieros.  Este departamento es una agencia estatal de oficinas múltiples responsable del manejo de fondos estatales y propiedades sin reclamar, asistiendo a los consumidores que solicitan información y ayuda relacionadas con servicios financieros, como también la investigación de actos fraudulentos de índole financiera. Gallagher sirve también como Mariscal de Incendios del Estado de la Florida.