Gallagher Envia Caravanas Moviles Al Sur De La Florida Para Dar Asistencia a Los Afectados Por El Huracán Wilma

10/31/2005

COMUNICADO DE PRENSA    CONTACTO:
31 de octubre de 2005     Tami Torres o Bob Lotane
        850/413-2842
Este anuncio va detrás del folleto publicado por el Comisionado de Agricultura, Charles Bronson

TALLAHASSEE---  Tom Gallagher, Jefe Financiero de la Florida ha enviado caravanas móviles  para dar asistencia a los afectados por el huracán en las regiones del sudeste y sudoeste de la Florida.   Las caravanas móviles están provistas del personal del Departamento de Servicios Financieros que están familiarizados en la ayuda a los consumidores ofreciendo información sobre como ponerse en contacto con la compañía de seguros, el proceso para hacer un reclamo y que pasos debe tomar para completarlo.

"Muchos han sido los Floridanos afectados por el huracán Wilma y ellos deben saber con seguridad que estamos aquí para ayudarlos," dijo Gallagher el cual estaba listo para ofrecer su ayuda cuando se abrió la primera unidad en Plantation.  "Mi propósito es estar seguro de que nadie abusa a las victimas del huracán y que los reclamos de seguro sean pagado lo mas pronto posible.  Solo queda pedirle a los residentes de la Florida que tengan paciencia mientras los oficiales locales tratan de restablecer la electricidad y hacen planes para la distribución de alimentos, hielo y agua."

En el Condado de Broward, la caravana móvil esta localizada en 6901 Sunrise Boulevard en Plantation, al frente de la calle donde se encuentra el Plantation High School.  En Collier, una unidad ha sido establecida en el parqueo de Wal-Mart localizado en la 3451 Tamiami Trail East en Naples.

En las unidades móviles hay teléfonos de celular, computadoras y otros recursos de información que ayudan a las victimas del huracán a ponerse en contacto con su compañía de seguro, hacer su reclamo, y obtener repuestas a preguntas que puedan tener relacionadas con su póliza de seguros como también poder verificar la autenticidad del tasador.   Las horas de trabajo de esta unidades de asistencia son de 8 a.m. a 7 p.m.

Los consumidores también pueden elegir llamar a la línea gratis del departamento, 1-800-22STORM para recibir ayuda.   Esta línea se mantiene abierta de lunes a viernes, de 8 a.m. a 7 p.m.  Gallagher hizo el comentario de que ya esta línea ha recibido más de 200 llamadas de aquellos que han caído victimas del huracán.

Gallagher, que es el Mariscal de Fuegos del Estado de la Florida, también tiene que ver con funciones de rescate cuando los centros de operación de emergencia son activados.  Esta clase de rescate muchas veces requiere la participación de más de 300 oficiales de diferentes oficinas estatales.

Gallagher aconseja que aquellos que han sido afectados por el huracán tomen ciertos pasos después de pasada la tormenta:
* Haga las reparaciones de emergencia que sean necesarias, documentándolas por escrito, con recibos y fotos.

* Mantenga copias de un inventario de sus pertenencias incluyendo fotos.  Esta clase de información lo ayudara cuando el tasador asesore los daños a su propiedad.

* Tenga cuidado con los negocios que le ofrecen hacer reparaciones.  Use un negocio que este licenciado y que sabe tiene buena reputación.

*. Si piensa usar la asistencia de un tasador publico, verifique si el tasador esta licenciado llamando al la línea gratis del departamento, 1-800-22STORM.

* Es importante que entienda claramente cual es el costo de los servicios de un tasador público antes de firmar el contrato.
Si el consumidor ha sido afectado por las acciones de un agente o tasador que no esta licenciado, debe hacer una queja con el departamento vía telefónica o visitando nuestra pagina del web.

El Jefe Oficial Financiero de la Florida, Tom Gallagher, como miembro electo del Ministerio del Estado, tiene a su cargo el Departamento de Servicios Financieros.  Este departamento es una agencia estatal de oficinas múltiples responsable del manejo de fondos estatales y propiedades sin reclamar, asistiendo a los consumidores que solicitan información y ayuda relacionadas con servicios financieros, como también la investigación de actos fraudulentos de índole financiera. Gallagher sirve también como Mariscal de Incendios del Estado de la Florida.