Gallagher Hace Llamada Para Una Revisión Independiente Debido a La Petición De State Farm En Aumentar Las Primas De Seguros De Hogares

8/18/2005

CONTACT:
Tami Torres (850) 413-2842
TALLAHASSEE – Citando preocupación de que las compañías de seguros están usando la temporada de huracanes del 2004 para aumentar las primas injustamente, el Jefe de Finanzas del Estado de La Florida Tom Gallagher, hoy llama para una revisión independiente debido a la solicitud de aumentar las primas a los dueños de hogares por State Farm, la compañía aseguradora mas grande en el estado.  Ésta es la tercera revisión independiente que la Oficina de Defensa del Consumidor de Gallagher lleva a cabo desde el primero de junio de éste año.

"Ésta alza en prima puede impactar más de 900,000 floridianos y ésto merece un escrutinio cercano," dijo Gallagher.  "Es mas problemático aún cuando la petición de State Farm viene inmediatamente después de un estudio que demuestra que la compañía ha tenido un récord de ganancias de billones de dólares en el 2004 a pesar de los cuatro huracanes."

Gallagher ha llamado a una revisión independiente para tres peticiones de aumentos en primas por Allstate Floridian Insurance Company, Cincinnati Indemnity Company/Insurance Company, y ahora por State Farm.   Luego de las revisiones de las primeras dos compañías de seguros, Gallagher hizo un llamado para rechazar ambas peticiones citando que "los números simplemente no suman (para aprobar el aumento)."

La petición de Cincinnati es la única que hasta ahora ha sido rechazada por la Oficina de Regulación de Seguros.  La petición de Allstate aún está pendiente. La Oficina de Regulación de Seguros es dirigida por el Comisionado de Seguros Kevin McCarty, quien regula las primas de seguros.

State Farm sometió ayer a la Oficina de Regulación de Seguros una petición de aumentar en un promedio de 8.6 porciento, las primas de seguro a los dueños de hogares.  Gallagher dijo que ésta cifra es engañosa porque en muchas áreas el aumento es de hasta un cuarenta porciento.

State Farm en Florida ha cobrado 1.03 billones de dólares en primas de seguros de hogares en el 2004.  Un 8.6 porciento de aumento significa que los dueños de hogares en Florida pagarían otro millón de dólares más.

"Los clientes de State Farm merecen contestaciones de su proveedor de seguros y mi intención es asegurarme de que ellos la reciban," dice Gallagher.

#  #  #