Gallagher Desea Que Todos Los Floridanos Tengan Mejor Protección Durante La Temporada De Huracanes

5/23/2005

TALLAHASSEE—Después de la inesperada temporada de ciclones que tuvimos el año pasado y tomando en consideración que ya los expertos están diciendo que hay posibilidades de 13 nombradas tormentas en el Atlántico dió lugar para que el Jefe Financiero del Estado de la Florida, Tom Gallagher empiece sus avisos dando alertas a los consumidores:  "Prepárese ahora."  El día oficial del comienzo de la temporada de ciclones es el 1ro de junio y termina el 30 de noviembre.

"Los recuerdos de los ciclones que azotaron a la Florida el año pasado dan fe de la necesidad de una cobertura comprensiva para su hogar incluyendo cobertura contra inundaciones," dijo Gallagher.  Su agencia trabajó afanadamente para dar ayuda a miles de dueños de casas que sufrieron grandes pérdidas.  "Revise su contrato de seguros y asegúrese que la cobertura es adecuada para cubrir la propiedad que con muchos esfuerzos usted ha edificado."

Cerca de 1.7 millones de reclamos de seguros, representando cerca de 21 billones en pérdidas fueron presentados después del paso de cuatro ciclones que causaron daños en 54 de los 67 condados el año pasado.

Gallagher recomienda que los Floridanos tomen medidas para proteger sus hogares y al mismo tiempo proteger su familia y su propiedad ayudando a reducir el nivel de pérdidas catastróficas.  "Protegiendo su hogar contra las posibilidades de perdidas causadas por un huracán es una buena inversión," dijo Gallagher.  También sugiere sigan los siguientes consejos:

• No espere hasta el último minuto para comprar un seguro.  Si tiene cobertura, revise bien su póliza, muy en especial la página de "declaración."  Aumente los límites de su póliza si esta no cubre el valor actual de su propiedad y su contenido.
• Revise si su póliza cubre el "costo de reemplazo" o el "costo del valor actual" por una pérdida cubierta bajo el contrato.   Gallagher afirma que muchas de las víctimas de las tormentas en el 2004 se sorprendieron cuando vieron que el "costo del valor actual" no era suficiente para reemplazar una pieza destruida cuando se toma en consideración el precio actual de su reemplazo.
• Este seguro que sabe cual es su deducible por pérdidas causadas por un huracán. Muchas de las pólizas de seguros tienen un deducible de 2 a 5 por ciento del valor de su casa.   Leyes que pasaron durante la sesión legislativa del 2005 permite la oferta de un deducible de un 10 por ciento.  Gallagher añade que muchos de los que sufrieron pérdidas por las tormentas el año pasado no sabían que el deducible estaba basado en el valor de la estructura de su casa en vez de un estimado de los costos de daños causados por un huracán.
• Tome en consideración la cobertura contra leyes y ordenanzas.  Muchas de las personas aseguradas tenían una cobertura adicional de un 25 por ciento para ayudar a cubrir el costo de los códigos impuestos en la reconstrucción de su casa.  Una ley paso recientemente que requiere que las compañías de seguros ofrezcan un 50 por ciento para ayudar a cubrir las leyes y ordenanzas impuestas en la reconstrucción de su hogar.
• Haga un inventario de los artículos en su casa.   Incluya recibos, día de la compra y numero de serie.  Tome fotos o video de su propiedad y de sus artículos personales.  Mantenga copia de esta información y una copia de su seguro en un lugar seguro.  Guarde los originales en una caja de depósito.
• Escriba el nombre, dirección y teléfono donde debe reportar su reclamo, el número de teléfono de su compañía de seguros que pueda ser diferente al número de su agente.  Mantenga esta información en un lugar seguro y este seguro este ha su alcanzo si tiene que evacuar su casa.
• Cuando un huracán amenaza su propiedad, tome acción para protegerla.    Compre los materiales que sean necesarios para proteger su propiedad y así disminuir su pérdida.  Cubra sus ventanas con contraventanas, revestimientos o contrachapas.  Mueva su auto dentro del garaje o carport, si es posible.
• Recuerde de sacar dinero del banco antes de la llegada de un desastre natural.   Normalmente instituciones bancarias cierran sus puertas por lo menos por dos días después de pasado una tormenta y los ATM pueden estar fuera de uso por mucho más tiempo.
• Mantenga materiales de maderas y plásticos a su alcance para hacer reparaciones de inmediato.   Reparos hechos con el fin de proteger la propiedad para que no se agrave la situación son reembolsables por las compañías de seguros siempre y cuando mantenga los recibos.

Gallagher también quiere alertar a los residentes de la Florida que una nueva ley paso recientemente que prohíbe que las compañías de seguros cancelen su cobertura hasta después de 90 días de haberse completado las reparaciones por los daños causados por un huracán y las compañías tiene que pagar el pago de costo de reemplazo de la perdida antes de ser completada.

Gallagher añade que los dueños de casas podrán apreciar que las compañías de seguros tienen que ofrecer coberturas en un lenguaje que es fácil de entender incluyendo revelaciones financiares y una lista detallando lo que esta y no esta cubierto bajo la póliza.

Representantes del Departamento de Servicios Financieros (DFS), que están bajo la supervisión de Gallagher, van a participar en Exposiciones sobre Preparativos para Huracanes a través de todo el estado durante la temporada de huracán que ya se encuentra en nuestras puertas.  Guías para los consumidores, consejos prácticos y otra clase de información de gran beneficio para los consumidores están a su disposición a través del departamento y organizaciones que están preocupadas por el bienestar de los consumidores.

Para mas información sobre Exposiciones sobre Preparativos para Huracanes en su área o para pedir una guía sin costo adicional para el consumidor sobre "Asegurando su Casa," o un folleto sobre "Desastres Naturales" visite nuestra Red al www.fldfs.com.     Los consumidores también pueden llamar a la línea gratis del departamento de ayuda al consumidor, 1-800-342-2762, de Lunes a Viernes de 8:00 a.m.  a 5:00 p.m