Gallagher Elogia La Aprobación De La Ley Que Ofrece Protección En Los Seguros Para La Propiedad En La Florida

5/10/2005

TALLAHASSEE--    El Jefe Financiero, Tom Gallagher, anunció que la ley de seguros para propietarios que fue aprobada el Viernes, 6 de mayo, por la tarde contiene numerosas provisiones de gran beneficio para los consumidores en la Florida.

"Después de pasado los devastadores huracanes que azotaron nuestro estado el año pasado, las víctimas de estas tormentas empezaron hacer demandas para pólizas de seguros mas simples y fácil de entender su cobertura cuando la fueran a comprar,"  dijo Gallagher.  " Esta nueva legislación es un paso gigantesco para proveer transparencia y responsabilidad con respecto a las pólizas de seguros para propietarios."

La legislación contiene múltiples mejoras para residentes de la Florida que son propietarios de viviendas, casas móviles, pólizas para condominios e instituciones para el mejoramiento del mercado, incluyendo:

*  La  prohibición a compañías de seguro de cancelar pólizas en un plazo de 90 días después de completadas las reparaciones por daños causados por las tormentas.

*  Requerir que las compañías de seguros paguen el costo de reemplazo en lugar de retener el dinero que es debido para las reparaciones.

*  Incluir en la póliza  una lista de chequeo detallada llenada por la compañía de seguros donde se explica claramente lo que esta o no esta cubierto en la póliza conjuntamente con una explicación simple de los beneficios bajo la póliza.  El lenguaje les  facilitará a los consumidores poder entender los beneficios principales, exclusiones y limitaciones en la póliza.

*  Requerir que las compañías de seguros ofrezcan una amplitud de deducibles para huracanes 2, 5 o 10 por ciento y divulgar el costo que podrá resultar por cada selección. Incluyendo impacto en primas y gastos que el consumidor tenga que hacer de su propio bolsillo.

*  Aumentar el nivel de la cobertura que las compañías deben ofrecer para cumplir con la Ley y Ordenanza y axial cubrir las pérdidas causadas por tener que reconstruir su casa y tener que cumplir con los nuevos códigos de construcción. (25-50 por ciento)

*  Expandir el programa de mediación para permitir que los asegurados con seguros de residencias comerciales puedan participar.

*  Establecer un programa de préstamo con bajo interés hasta un límite de un millón de dólares para ayudar a los propietarios a reconstruir sus hogares reduciendo las pérdidas causadas por un huracán.

* Requerir que las compañías de seguros pongan en las pólizas claramente que descuentos podrán recibir para los mejoramientos hechos a la propiedad con el fin de resistir futuros huracanes.

* Superar la disponibilidad del Fondo Catastrófico de Huracanes de la Florida, para la cobertura de viviendas.

* Requerir una audiencia pública para la implementación de tarifas que excedan un 15 por ciento.

* Requerir varios cambios para la compañía de seguros Citizens Property Insurance Company, incluyendo el requerimiento de que el Auditor General conduzca una auditoria de sus operaciones.