Gallagher Elogia a Los Congresistas Por Sus Acciones Positivas En La Introducción De Nuevas Leyes

5/9/2005

850/413-2842

GALLAGHER ELOGIA A LOS CONGRESISTAS POR SUS ACCIONES POSITIVAS EN LA INTRODUCCIÓN DE NUEVAS LEYES
TALLAHASSEE--  El Jefe Financiero de la Florida, Tom Gallagher, dio grandes elogios a los legisladores estatales por el paso de nuevas leyes que serán de gran ayuda y protección para Floridanos y sus familias.

" Podemos hacer crecer nuestra economía y hacer buenas cosas para nuestras familias y negocios mientras tomamos menos dinero de nuestro bolsillo."  Gallagher mencionó. "Aplaudo a los legisladores estatales por presionar para que exista mas responsabilidad, mejor protección y oportunidades  para los ancianos en la Florida, para los negociantes y compañías de seguros."

Varias medidas fueron aprobadas por los legisladores, con la iniciativa y soporte de Tom Gallagher, y estas incluyen:
1. La ley para la protección de seguros para los propietarios de viviendas, patrocinado por Senador Rudy García y Representante Joe Negron, que incluirá:

*La prohibición de cancelar pólizas en un plazo de 90 días después de haber completado las reparaciones por daños de huracanes.
* Requiere que las compañías de seguros ofrezcan pólizas en un lenguaje claro, incluyendo información financiera y una lista detallada de lo que será cubierto.
* Requiere que compañías de seguros ofrezcan la opción de una cobertura más alta   para cubrir Ley y Ordenanza. Actualmente se ofrece solamente 25 por ciento. Es crítico para los propietarios que necesitan reconstruir una estructura más sólida que sea aprobada por el código de construcción.
* Requiere que compañías de seguro paguen el costo total por la cobertura de reemplazo  en lugar de mantener en posesión dinero por depreciación.
* Requiere que reguladores estatales sean responsables por la creación de una póliza universal que será ofrecida por las compañías de seguros y podrá ser usada por propietarios en lugar de comprar diferentes coberturas.
* $350,000 serán usados para la creación de cuatro nuevas posiciones en La Oficina para la Defensa del consumidor.

2.  Legislación para la mejor protección de inversionistas en la Florida contra compañías de viáticos que cometen fraude y cuando fallan en la divulgación de los riegos envueltos en los arreglos de viáticos. La legislación  que ofrece una definición para los arreglos de viáticos de protección para el consumidor fue apoyada por el Senador Rudy García y Representante Dudley Goodlette. Tom Gallagher agradeció al Gobernador Jeb Bush por su respaldo de esta ley que le ofrece protección al inversionista. "Esta legislación nos dará la oportunidad de proteger al inversionistas y atacar agresivamente practicas fraudulentas en esta industria," adhirió Gallagher

3. Una nueva ley revocando el substituto de los impuestos de comunicación.  "Este impuesto era como una bomba lista para explotar para los negociantes en la Florida, muy en especial cuando nadie alrededor de los otros estados tienen esta clase de impuesto," dijo Gallagher.

4. Una ley para proteger a los residentes mayores de edad contra las posibilidades de fuego en los hogares de ancianos exigiendo la instalación de un sistema de rociador para no más tarde que el 31 de diciembre, 2008.  Esta ley fue respaldada por el Senador Daniel Webster y el Representante John Stargel.  "Un sistema de rociador puede ser la diferencia entre la vida y la muerte para una casa de ancianos, muy en particular para aquellos que están deshabilitados y necesitan asistencia para moverse de un lado a otro." Dijo Gallagher.

5. Una Ley reduciendo los impuestos tangibles por la mitad.  El peso de este impuesto cayó muy en especial para las personas mayores de edad, dueños de pequeños negocios y personas ahorradoras de media edad—personas muy importante para nuestra economía.

6. Una nueva ley para dar comienzo a un programa que le dará la oportunidad a los Floridanos a poner un dinero en una cuenta de ahorros y así estar preparado cuando asota una tormenta.  Esta cuenta no puede ser tocada por los acreedores.  La institución de esta ley recibió el apoyo de la Senadora Lisa Carlton y el Representante Thad Altman.  El dinero en esta cuenta puede ser utilizado para pagar las reparaciones de daños causados por una tormenta o para el pago del deducible que es impuesto cada vez que hay  pérdidas causadas por un huracán.   Gallagher ya ha dado un paso adelante para que el Congreso inicie esta clase de cuenta bajo las leyes federales y bajo una designación de exento de impuesto.  Gallagher dijo, "Esto le ofrece a las familias en la Florida una oportunidad para usar esta herramienta como un vehículo de ahorros para hacerle frente a los gastos que puede causar una catástrofe."

7. Una ley que le dará la habilidad a los reguladores a perseguir, supervisar y chequear los antecedentes de las agencias de seguros y de sus dueños.  La ley recibió el apoyo de la Senadora Nancy Argenziano y el Representante David Rivera.   Gallagher dijo, "En los recientes años que han pasado, nuestro departamento ha conducido investigaciones recibidas de mas de 400 quejas.

Estas quejas tienen que ver con malversaciones de dinero pagado por el consumidor a una agencia de seguros.  Necesitamos mas refuerzo en la ley para proteger a los consumidores."

8. Una ley que le da la capacidad al departamento para terminar las actividades de entidades que venden falsos programas de seguros en la Florida.  Gallagher le dió las gracias al Senador Mike Fasano y Representante Priscilla Ann Taylor por apoyar esta ley.  "Muchos son los Floridanos que se han quedado con reclamos que no han sido o serán pagados, "dijo Gallagher.  "Esta ley nos ayudará a terminar los negocios falso con mucha rapidez."