Gallagher Aplaude El Trabajo De Los Legisladores Por Establecimiento De Las Cuentas De Ahorro Para Huracanes

5/5/2005

Tami Torres or Bob Lotane

TALLAHASSEE--El Jefe Financiero Tom Gallagher reconoce el esfuerzo de los legisladores estatales por el apruebo de las medidas que establecerán cuentas de ahorro para huracanes.  Este apruebo ofrecerá grandes beneficios para los Floridianos y dará protección a las cuentas de los acreedores.   Ahora el Congreso tendrá que crear las cuentas bajo una ley federal otorgándole una designación para la excepción de impuestos.

"Las cuentas de ahorro para huracanes le ofrecerán a los Floridianos la oportunidad de ahorrar dinero y asi protegerse contra el impacto que pudiera causar unas catastróficas tormentas."  dijo Gallagher, quien tuvo la iniciativa de esta idea conjunto con legisladores estatales. "Reconozco el esfuerzo de los legisladores, en especial Senador Carlton y Representante Altman, por proporcionar los ejes para que los Floridianos puedan tomar ventaja de estas cuentas. El próximo paso es promover agresivamente la acta en el Congreso."

Gallagher se reunió con varios miembros de la Delegación del Congreso de la  Florida en marzo para promover la legislación en el Congreso creando Cuentas de Ahorro para Huracanes.  Estructurada en la misma manera a las Cuentas de Ahorro de Salud y el IRAs, una cuenta de ahorro libre de impuesto podrá ser utilizada para cubrir daños presentes y futuros de huracanes.  El dinero depositado en la cuenta ganará intereses y también será deferido de impuestos. El balance que no es usado en ese año, pasara a ser parte de la cuenta del próximo año.

De acuerdo con Gallagher, el límite de las cuentas podrá ser el doble del límite del deducible, y el dinero solamente podrá ser retirado para cubrir los gastos calificados libres de impuestos por huracanes.  Los gastos calificados incluirán: deducibles, pérdidas no aseguradas como muelles, daños de inundación y remodelación estructural para la protección de futuras tormentas.

"Con la acumulación de estos fondos libres de impuestos, los consumidores tendrán la opción de comprar pólizas con altos deducibles ayudando al reducimiento del pago anual de sus primas." Gallagher añadió.

La legislación, Acta del Senado 660, propuesta por la Senadora Lisa Carlton y Representante  Thad Altman,  adhiere las cuentas de ahorro de huracanes a los tipos de bienes protegidos de los acreedores. Bajo esta legislación, la cantidad que será protegida de acreedores esta limitada al doble del deducible en la póliza.

El acta anda en camino a las  Oficinas del Gobernador para ser firmada.