Ocho Personas Se Enfrentan a Acusamientos Por Haber Obtenido Ilegalmente Reportes De Accidentes En Tres Condados

3/29/2005

Contacto:  Nina Banister
850/413-2842

Plantation----Tom Gallagher, Jefe Financiero de la Florida anunció hoy el arresto de ocho indivíduos que han sido acusados de obtener ilegalmente reportes de accidentes directamente del Departamento de la Policía en los condados de Palm Beach, Broward y Dade.   Esta informacíon fúe usada para dirigir a las víctimas embolucradas en accidentes a ciertas clínicas y talleres de reparaciones de autos con el propósito de recibir dinero fraudulentemente a través de reclamos hechos a las compañias de seguro.

La información fúe usada para solicitar que las víctimas de accidentes automovilísticos fueran a las clínicas seleccionadas por ellos con el fin de recaudar dinero bajo reclamos fraudulentos de las compañias de seguro.  Los cuerpos de la policía envueltos en estos casos no estan acusados de ninguna fechoria y estan ayunda en la investigación.   En la Florida, existen restricciones que prohiben obtener reportes de policías durante los primeros 60 dias y aquellos que obtienen esta información no la pueden usar para hacer solicitaciones.

"Las investigaciones que hemos hecho indican que estos indíviduos no tenian ninguna razón legal para tomar posesión de estos reportes y su intento era para defraudar a las compañias de seguros" dijo Gallagher, el cual tiene a su cargo las funciones del Departamento de Finanzas y la División de Fraude en los Seguros.  "Gracias le doy a todos los investigadores que estan trabajando  bien duro para proteger a los Floridianos contra esta clase de actos fraudulentos."

En los últimos dos meses, investigadores del  DFS han arrestado a más de 50 personas a través de la Florida por chanchullos fraudulentos dirigidos a los seguros de auto.  La sección del Departamento de Fraude ha arrestado a mas de 900 personas asociadas con el fraude en los seguros de auto a un costo de más de $25 millones de dólares en los últimos cinco años.

"Esta clase de crimen es una injusticia para todos y tarde o temprano todos pagamos el precio," dijo Amos Rojas Jr., Agente Especial encargado del FDLE en el Sur de la Florida.  "Este tipo de actividad no será tolerada y muy pronto se harán mas arrestos."

Muchos de los indíviduos que han sido arrestado tienen a su cuenta cerca de 70 violaciones que indican obtuvieron reportes de accidente de tráfico ilegalmente.  Esto representa un delito criminal de tercera clase penado por cinco años en una prisión por cada violación.  Muchos usaron excusas de ser representates de publicaciones de algun períodico para obtener la información sobre estos reportes la cual es confidencial.  Algunas de las personas envueltas en estos trucos, dijeron que ellos trabajaban para el  Impact News Weekly, South Florida Journal  y el Greek American Herald.  Investigadores afirmarón que vieron a Charles Raefield Rhodes, 58, en su casa localizada en Hollywood,  recibir de su hijo de 22 años,  Courtney Gissendanner,  una lista extensiva de reportes de accidentes automovílisticos, en su casa,donde habian varias mujeres haciendo llamadas telefónicas solicitando los servicios de las víctimas de esos accidentes.

Las investigaciones continúan  y se ha anticipado que habrán mas arrestos.

Este año, Gallagher esta ofreciendo su apoyo para la legislación, que esta pendiente, que  aplicará un mínimo de dos años mandatorios de prisión para aquellas personas que hacen reclamos fraudulentos relacionados con un accidente automovilístico.  La propuesta ley esta siendo respaldada por el Rep. Dean Cannon (HB 967) y el Sen. J. D. Alexander (SB 2330), esta nueva ley tambíen requerirá que las clínicas posten avisos hechos por el Departamento de Fraude  "Acabando con el Fraude" programa de recompensa a través de su línea telefónica y otros avisos para los consumidores. Gallagher tambíen ha pedido a la Legislatura por mas recursos para aumentar el número de investigadores y agentes fiscales para las investigaciones de actos fraudulentos en el PIP.

En el año 2003, la Legislature pasó una de las mas potente legislación contra el fraude en el PIP a través del Florida Motor Vehicle Insurance Affordability Reform Act. (El Acto de Reforma de Seguros de Automovil en la Florida).   La ley hace mandatorio el cumplimiento de un mínimo de dos años en la carcel por la recreación, planamiento o por ayudar en la recreación de un accidente como tambíen por la solicitud de pacientes con el fin de hacer reclamos de seguros fraudulentos por accidentes que en si no tomaron lugar o han sido exagerados.  Más de 70 personas estan sirviendo tiempo en una prisión o estan mirando recibir esa clase de sentencia.

El Departamento de Servicios de Finanzas, bajo su División de Fraudes de Seguros, investigan diferente clases de fraude en los seguros, incluyendo en los seguros de salud, vida, auto, propiedad y compensación laboral.  Cualquier persona que tenga información sobre las posibilidades de fraude en un seguro, o de alguna estafa, debe de llamar a la línea del Departamento dirigida al  "Acabando con el Fraude"  1-800-378-0445.  Una recompensa de hasta $25,000 puede ser ofrecida si la información dada resulta en el arresto y la condena del autor del fraude.

La lista de aquellos indíviduos que hasta este dia han sido arrestados es:

1. Jose Manon, 60, 461 SW 112 Ave., Fort Lauderdale
2. Edward Phillips, 55, 101 S. Cortez Drive Circle North, Margate
3. Courtney T. Gissendanner, AKA Courtney Rhodes, AKA Courtney Washington, 22, 500 NW 24 Ave., Fort Lauderdale
4. Charles Raefield Rhodes, 58, 2718 Pierce St., Hollywood
5. Kathi Rodriguez, 31, 371 NW 42 Ave., Coconut Creek