Creditos En Sus Impuestos

1/31/2005

Tami Torres

El Jefe de Finanzas de la Florida y la Coalición lanzan un esfuerzo de educación estatal para ayudar a los Floridianos a reclamar millones de dólares

TALLAHASSEE – "Ha sido estimado que más de 350,000 Floridianos tendran la oportunidad de reclamar la devolución de dinero en efectivo valorada en miles de dólares.  Sin costo para los residentes, existen recursos que ofrecerán la ayuda necesaria para completar esta tarea," dijo hoy el Jefe de Finanzas de la Florida, Tom Gallagher.

"Nosotros sabemos que hay muchos Floridianos que califican para el Crédito Federal por Contribuciones Acumuladas (EITC) y no lo reclaman.  Para muchas familias, este dinero puede ayudarlos a reducir sus deudas o en la compra de una casa.  Para la Florida, esto puede significar el aumento de millones de dólares en nuestra economía," dijo Gallagher.  "Nuestra intención es que el público esté consciente sobre el crédito en los impuestos y que los recursos que tenemos disponibles sean utilizados para poner el dinero en las manos de los trabajadores.  Son mis mejores deseos que estos trabajadores tomen ventaja de esta oportunidad ilimitada que se le está ofreciendo en la Florida."

Las posibilidades existen de que una persona pueda obtener cheques de hasta $4,300 durante la temporada de sus contribuciones.  Esto puede constituir una cantidad adicional a lo iba a recibir después de presentar la planilla anual contributiva.  Además, de este año,se le ofrecerá la oportunidad al contribuyente a hacer reclamaciones por los  últimos tres años pasados.  Las personas que califican son las siguientes:

ü Personas que ganan menos de $30,338 ($31,338 si estan casados y rinden planilla contributiva juntos) con un hijo, son elegibles hasta un máximo de $2,600.
ü Personas que ganan menos de $34,458 ($35,458 si estan casados y rinden planilla contributiva juntos) con dos hijos, pueden calificar hasta un máximo de $4,300.
ü Personas que ganan menos de $11,490 ($12,490 si estan casados y rinden planilla contributiva juntos) sin niños, son elegibles hasta un máximo de $390.

Gallagher dice que dando a conocer el Crédito Federal por Contribuciones Acumuladas es parte de la iniciativa Tu dinero, Tu Vida lanzada en el otoño pasado.  Él dice que esto es muy importante en un año donde tantos Floridianos han sufrido pérdidas debido a los huracanes y que el público que califica debe saber cuán fácil es reclamar estos créditos.  De acuerdo con la Dirección de Impuestos Internos (IRS), solamente en la  Florida hay cerca de $635 millones de dólares que no han sido reclamados.

Aún mas, la organización estatal al servicio público "Leadership Florida," brinda ayuda a aquéllos Floridianos que califíquen, ofreciendo su red de profesionales de negocios.

"Leadership Florida" reconoce la importancia de divulgar información sobre este programa a la fuente de trabajadores en nuestro estado.  La organización facilita los datos necesarios para calificar para este programa."  Wendy Abberger, Presidenta de Leadership Florida dice: "Estamos orgullosos de estar comprometidos con la red de líderes del estado para promover el EITC y hacer en realidad los sueños de aquellos Floridianos que calificarán para este programa."

De acuerdo con Daniella Levine, que ha ayudado a dirigir los esfuerzos vinculando los residentes de Miami con el EITC, dice que existen un número de estudios que demuestran que el contribuyente con ingresos que oscilan entre los $30,000 y los $35,000 ignoran las posibilidades de tener derecho a este crédito y no hacen la reclamación.

"En el área de  Miami, hasta un 25 porciento de las personas que califican para este reembolso de contribuciones todavia no han hecho reclamaciones," dice Daniela Levine, Directora Ejecutiva de La Coalición de Servicios Humanos del Condado de Dade, Inc.  "Con esta campaña, esperamos divulgar los beneficios de este programa a la mayor parte de las familias del condado.  Esto seria como si uno encontrara dinero en el paso de una caminata."

Julio Escobar, residente de Miami pudo reclamar un total de $8,500 por el período de tres años.  Escobar utilizó los fondos para mejorar la calidad de la vida de su familia reduciendo sus deudas, dando un depósito para la compra de un nuevo hogar y comprando un medio de transportación confiable para su familia.

"Yo leí un artículo del EITC y pensé que tal vez yo pudiera tener ese derecho," dijo Escobar.  "Me alegra decir que la respuesta fue afirmativa.  El dinero que me devolvieron ha cambiado nuestras vidas."

Ryan Priest, portavoz de la Fundación de Allstate dice que la campaña del Crédito Federal por Contribuciones Acumuladas" es exactamente la clase de iniciativa que la Fundación de Allstate está orgullosa de formar parte.  Estar informado es siempre la clave para hacer sabias decisiones en nuestras finanzas personales."

La iniciativa Tu dinero, Tu Vida está siendo auspiciada por la Fundación Allstate con el apoyo del Departamento de Servicios de Finanzas de la Florida, El Concilio de Educación Económica de la Florida, El Concilio de Seguros de la Florida, la Asociación de Banqueros de la Florida, la Liga de Uniones de Crédito de la Florida y la Federación de Consumidores del Sudeste.  La iniciativa incluye información directa al público, campaña con los medios de comunicación y el Web, siendo éste uno de los mejores lugares en la red para información sobre asuntos financieros personales. www.yourmoneyyourlife.org  Otras de las organizaciones que apoyan la iniciativa incluyen La Federación de Detallistas de la Florida, La Cámara de Comercio de la Florida y La Asociación de Corredores de Bienes Raíces.

La línea del Web de Tu dinero, Tu Vida provee a los Floridianos la información detallada de quienes califican  para estos créditos y cómo conseguir ayuda gratuita para llenar el formulario del IRS y hacer la reclamación.  Con la ayuda disponible en la línea del Web, no es necesario pagar a una persona para que le ayude a llenar el formulario.

"Nosotros no solamente queremos hacer llegar estas noticias a las personas que tienen derecho a este dinero," dice Gallagher, Jefe de Finanzas del Estado de la Florida, " sino tambíen  queremos guiarlos a que tomen los pasos mas efectivos en la inverción del dinero que reciban bajo este programa."

[Nota a los reporteros: la data está disponible a través de "Brookings Institution" el cual maneja las reclamaciones de los fondos del EITC en la Florida, con desglose de muchas ciudades por Código Postal para los años  del 1997 al 2002.  Puede revisar esta data en la página del Web: http://apps89.brookings.edu:89/EITC/eitc.jsp]